Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

El síndrome de Estocolmo

Pascual Mogica
Pascual Mogica
martes, 10 de julio de 2007, 22:32 h (CET)
Cuando leí la exigencia de Mari Mar Blanco, la hermana de Miguel Ángel Blanco, de inmediato pensé: “Esta mujer debe estar afectada por el “Síndrome de Estocolmo”.

Decía Mari Mar Blanco, refiriéndose al Gobierno: “Si no han negociado ¿qué problema hay en mostrar las actas?” Por lo visto la hermana de Miguel Ángel Blanco, cree más en lo que dice un medio de comunicación que apoya a los que asesinaron a su hermano que en lo que dice el Gobierno de España. Dijo más, Mari Mar Blanco, dijo también que la publicación de las supuestas actas de la negociación entre Gobierno y ETA “es algo que interesa a todos los españoles” para “saber hasta donde llegó y hasta donde estaba dispuesto a ceder el Ejecutivo”. Dijo también sentirse “orgullosa” del PP por su “política de firmeza” contra el terrorismo. Evidentemente esta mujer está totalmente identificada con el Partido Popular y se olvida de que el PP no tuvo en cuenta el asesinato de su hermano, en 1997, y que pocos meses después, entre 1998 y 1999. Aznar se reunía con los etarras y decía que estaba dispuesto a “mostrarse generoso” con ellos. Dijo también la hermana de Miguel Ángel Blanco, que “Aznar sufrió muchísimo” durante el secuestro de su hermano. Sufrió tanto que, como antes he dicho, meses después estaba dispuesto a mostrarse “generoso” con sus asesinos. Todos sabemos que Aznar, no es rencoroso.

¿Cómo es posible que desde la familia de Miguel Ángel Blanco, pasando por el Partido Popular, acusen al Gobierno de desprecio a las víctimas del terrorismo, cuando son ellos las que con sus actitudes partidistas las están menospreciando de forma continuada? En las manifestaciones de Mari Mar Blanco tenemos la prueba. Unas declaraciones que ponen muy en evidencia como el sectarismo político puede superar al sentimiento fraterno dando credibilidad a quienes les han inferido el daño y tachando de mentirosos a aquellos que están intentando que de verdad se haga justicia. Lamentable.

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris