Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Crisis energética en Argentina

Juan Carlos Calvo Barrios (Madrid)
Redacción
martes, 10 de julio de 2007, 22:32 h (CET)
Veo con sorpresa que muchos diarios españoles están ignorando la crisis energética por la que atraviesa estos días Argentina.

Como consecuencia del frío invierno austral y del descenso en la producción de gas y petróleo, en este momento en Argentina hay restricciones energéticas a las empresas, así como problemas de desabastecimiento de gasoil.

Esto ha tenido como consecuencia, por ejemplo, que las fábricas de urea, un compuesto fundamental para la elaboración de abonos nitrogenados, hayan tenido que parar y problemas para lleva a cabo la siembra por falta de combustible.

¿Nos afecta lo que ocurra en ese extremo del mundo? Por supuesto. Argentina es uno de los mayores exportadores de cereales del mundo. No disponer de fertilizantes provocará una menor cosecha y un aumento generalizado de los precios de la alimentación.

Argentina nos está mostrando las primeras imágenes de lo que puede representar el próximo declive en la producción mundial de petróleo. Deberíamos prestar atención.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris