Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Tiquismiquis dogmáticos

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
martes, 10 de julio de 2007, 22:32 h (CET)
Con este llamativo título el ilustre académico, Francisco Nieva, se ha despachado a gusto en el diario La Razón (5 /7/2007)con un irónico artículo, plagado de inexactitudes contra la Iglesia católica, impropio del saber, respeto y cultura, que se supone debe tener un escritor de su talla y renombre.

1-La oposición a la EpC de la Iglesia para él “son exageraciones dogmáticas que le quitan respetabilidad”.La única razón que aduce, con la que demuestra ignorar tanto el contenido como la finalidad de dicha asignatura, es compararla “ a la clase de urbanidad” que se daba antes en las escuelas.

2-Asimismo la postura firme de la Iglesia, frente al ejercicio de la homosexualidad y los excesos de la fiesta del orgullo gay, le dan pie para atacar “ a una institución poderosa, que ha resistido a los adelantos de la ciencia, que contrarían toda la cosmogonía bíblica”. Es decir, acusa de retraso a la Iglesia y señala que “ninguna autoridad podrá evitar tanta superstición como hay en España”.

3-Tales manifestaciones gays las compara con la Semana Santa de Cuenca y con la romería del Rocío, que para él “es una fiesta más bonita y más refinadamente mariquita”.Justifica el carnaval gay “con modelos sacerdotales y con faldas”.Esta es para él la causa de que “haya tantos esnobs en las Islas Británicas que se convierten al catolicismo como Tony Blair”. Sin comentario.

4-Se justifica a si mismo con esta salida:”Que yo ironice sobre la religión, no me atrae la persecución y la muerte, como me la atraería en el Islam”.Feliz y exacta confesión.

En fin, un lamentable artículo, vacío de contenido e impropio de un intelectual de su talla, que en esta como en otras ocasiones, hace pública y gratuita desafección a la Iglesia católica. Que cada lector saque sus particulares conclusiones.

Noticias relacionadas

El horizonte declara…

Poema de Aurora Peregrina Varela Rodríguez

Noche de enero

Un poema en prosa de Francisco Castro

El Gobierno se humilla ante el chantaje del separatismo catalán

“ Un apaciguador es alguien que espera que el cocodrilo se coma a alguien antes que a él” Wiston Churchill

Todos ellos dicen NO al Especismo

A algunos ciudadanos en China: Perros y Gatos también aman sus vidas

Andalucía, una ocasión para la izquierda

​​El ministro de Agricultura, Luis Planas, fue el orador invitado por la Agencia de Noticias Europa Press en su último Desayuno Informativo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris