Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Con permiso   -   Sección:   Opinión

Això és el mateix que feia Franco amb el castellà, això és feixisme

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
lunes, 9 de julio de 2007, 22:38 h (CET)
Me dice un enano que tengo infiltrado entre los separatistas catalanes que ERC propone que los profesores de secundaria hablen siempre en catalán cuando estén en la escuela, incluso cuando estén en el bar del centro o cuando hablen con los padres, o con el personal de mantenimiento. Los republicanos quieren evitar que los alumnos sean los que marquen la pauta de la lengua que se debe utilizar en clase. En este sentido, ERC pretende que los alumnos respondan a los profesores en catalán. Entre otras medidas, Esquerra propone que se hagan exámenes orales para incentivar el catalán y que la inspección de los centros sea más exigente en este sentido. Respecto a la TV, proponen que se subtitule al que hable en castellano.

Y me pregunto yo que si los profes también estarán obligados a hablar catalán cuando estén en la sala de profesores o en los urinarios, o cuando hablen por teléfono con la familia propia. Me atrevo a preguntar cuántas palabras se les permitirá expresar en castellano en función de la distancia a que se hallen del centro.

Sabemos de la imposibilidad de recibir clases en castellano, sabemos que todas las clases se dan en catalán, ¡¡incluso las de castellano!!, algo inconcebible para los profesores de idiomas. Lo que no sabíamos es que también estos insensatos dictadorzuelos de barretina enroscada hasta las cejas pretenden dirigir, controlar y someter a su propio capricho todos y cada uno de los instantes de la vida de sus... súbditos.

Más aún, si uno de ellos, aprovechando el recreo se permitiera dormitar unos breves instantes... ¿deberá soñar obligatoriamente en catalán? Aixó es el mateix que feia Franco amb el castellà, aixó es feixisme.

Propongo una sucesión de medidas que sirvan de apoyo a ERC:

1. Los que hablen castellano han de llevar cosido a la ropa un burro amarillo para ser fácilmente identificados.

2. Que el inspector de Educación instale un confesionario en el despacho del director para que al final de la jornada los profesores se acusen de haber hablado en castellano. Indicando cuántas veces lo han hecho, faltaría más.

3. Extender la prohibición a bares, colas del autobús y charcuterías, proponiendo que los conductores, los camareros y la señora del mostrador actúen de comisarios lingüísticos.

4. Y a las duchas, se debe extender a las duchas, prohibido cantar en castellano cuando alguien se ducha. Dada la dificultad de introducir un comisario en tan privado ámbito sugiero la colocación de un micrófono.

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris