Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Análisis internacional  

Fujimori: ¿senador?

Isaac Bigio
Isaac Bigio
lunes, 9 de julio de 2007, 22:38 h (CET)
El parlamento japonés tiene dos cámaras: la alta (Sangi-in), compuesta por 242 consejeros quienes duran 6 años en su cargo, y la baja (Shugi-in), integrada por 580 Representantes.

El 27 de julio se renueva la mitad de la primera cámara. 73 senadores serán electos por sus respectivos distritos y 48 mediante representación proporcional a nivel nacional.

Esta es la primera elección al Sangi-in en la cual participa el Partido Nuevo Popular, quien postula a Fujimori. Este partido se fundó el 17 de Agosto del 2005 incluyendo a 4 senadores que provenían de otras tiendas. En los únicos comicios en que éste ha competido son en los del 11 de Septiembre 2005 donde se nominó al Shugi-in. Allí éste obtuvo el 1.7% de los votos válidos y apenas 4 curules (0.8% de los diputados).

Si Fujimori candidatea por uno de los 8 cupos para el senado de Tokio su partido allí tendría que sumar más del 12% para poder llegar al senado. Si lo hace en la lista a nivel nacional sólo podría ser electo si su partido supera el 2% (cifra a la que nunca ha llegado y que duplica a la que hoy mencionan las encuestas).

Noticias relacionadas

Reflexiones sobre Pascuas

Universidad en la diversidad

Donde hablamos de chaqueteros, incremento del paro catalán y otros

“Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos por hacer imposible lo posible”. (Bertrand Russell)

TV1 y R.M Mateo, al servicio incondicional de P.Sánchez

“El pueblo solo es soberano el día de las elecciones” Castelao

¡Ay Carmena!

En la locura de esta campaña electoral os miro a los “poderes emergentes” de aquella primavera ciudadana. No quiero emular a Quevedo, pero la actualidad dice que la temida locura ha entrado en vuestros reinos

​Alan y Allende

García se convirtió en el segundo presidente socialdemócrata en la historia americana en tirarse un tiro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris