Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Fujimori: ¿senador?

Isaac Bigio
Isaac Bigio
lunes, 9 de julio de 2007, 22:38 h (CET)
El parlamento japonés tiene dos cámaras: la alta (Sangi-in), compuesta por 242 consejeros quienes duran 6 años en su cargo, y la baja (Shugi-in), integrada por 580 Representantes.

El 27 de julio se renueva la mitad de la primera cámara. 73 senadores serán electos por sus respectivos distritos y 48 mediante representación proporcional a nivel nacional.

Esta es la primera elección al Sangi-in en la cual participa el Partido Nuevo Popular, quien postula a Fujimori. Este partido se fundó el 17 de Agosto del 2005 incluyendo a 4 senadores que provenían de otras tiendas. En los únicos comicios en que éste ha competido son en los del 11 de Septiembre 2005 donde se nominó al Shugi-in. Allí éste obtuvo el 1.7% de los votos válidos y apenas 4 curules (0.8% de los diputados).

Si Fujimori candidatea por uno de los 8 cupos para el senado de Tokio su partido allí tendría que sumar más del 12% para poder llegar al senado. Si lo hace en la lista a nivel nacional sólo podría ser electo si su partido supera el 2% (cifra a la que nunca ha llegado y que duplica a la que hoy mencionan las encuestas).

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris