Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Palco Vip   -   Sección:  

Las chapas son para el verano

Daniel Sanabria
Daniel Sanabria
martes, 10 de julio de 2007, 22:51 h (CET)
Cuando Miguel Induráin ganó su primer Tour de Francia el que les escribe tenía 6 añitos. Recuerdo a Miguel, en el ya desaparecido Banesto, y sus duelos con Berzin, Bugno o Rominger. Apenas me llega la memoria para recordar algo más, sólo que durante cinco veranos seguidos este navarro robó la siesta de millones de españoles.

Recuerdo también las carreras de chapas que hacíamos los chavales. Horas y horas de diversión inagotable, recorriendo kilómetros y kilómetros sobre la arena del parque. Todos queríamos tener a Induráin y a Perico Delgado. Eran tiempos en los que el ciclismo ocupaba un lugar que ahora pertenece a Fernando Alonso y su Mc Laren.

El sábado empezó el Tour de Francia, donde no hay un gran favorito por primera vez en mucho tiempo. Tras la ‘Era Miguel’ y la posterior ‘Era Amstrong’, los focos de las cámaras se reparten, y las apuestas suben y abarcan más corredores. Ni entre los especialistas en ciclismo se ponen de acuerdo para darnos un abanico de cinco nombres a destacar por encima del pelotón.

Lo único que parecen tener claro son las bazas españolas en la gran ronda francesa: Valverde, Pereiro y Sastre. Uno favorito, otro campeón y otro veterano. Mi apuesta personal es que uno de los tres estará en el cajón de París el 29 de julio. Otros nombres que no debo dejar pasar: Alberto Contador, la gran promesa; y Óscar Sevilla: el gran ausente. Aprovechando la oportunidad, una mirada al cielo para nuestro Chava eterno.

Ahora los niños que bajen al parque no correrán con Valverde ni Pereiro, ni con el Euskaltel ni el Saunier Duval. En sus chapas estarán Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, aunque los amantes del ciclismo seguiremos estando pendientes del Tour, seguiremos siendo el equipo Banesto y seguiremos queriendo elegir la chapa de Induráin.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris