Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Amanecer

Isaac Bigio
Isaac Bigio
lunes, 9 de julio de 2007, 11:38 h (CET)
Hasta ahora diversas sondas visitaron las órbitas o superficies de 8 planetas de nuestro sistema solar. Sin embargo, el único planeta enano que se encuentra en medio de éstos (Ceres) jamás había merecido que alguna nave se acercase a estudiarlo.

Sin embargo, el lunes 9 el satélite Amanecer (‘Dawn’) zarpa hacia éste. Primero llegará a la órbita de Vestas (otro de los más grandes asteroides) en Octubre 2011 y luego entrará a la de Ceres en Febrero 2015. La NASA quiere saber si los 13,000 asteroides son los restos de un mundo hermano que explotó o son los componentes que nos ayudarán a entender a los que se colisionaron para formar la Tierra.

Ceres, pese a haber sido descubierto en 1801, venía siendo ignorado en textos escolares y hasta en libros de astronomía. Más, recientemente, fue renovando la atención de la ciencia debido, entre otras cosas, a que se cree que su interior podría albergar 5 veces más agua dulce que la tierra y el resto de planetas juntos. Esto, pese a que su superficie es más chica que la de México o Argentina.

El agua permitiría en un futuro asentar colonias humanas, las mismas que tratarían de explotar los riquísimos recursos metálicos de los asteroides.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris