Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Amanecer

Isaac Bigio
Isaac Bigio
lunes, 9 de julio de 2007, 11:38 h (CET)
Hasta ahora diversas sondas visitaron las órbitas o superficies de 8 planetas de nuestro sistema solar. Sin embargo, el único planeta enano que se encuentra en medio de éstos (Ceres) jamás había merecido que alguna nave se acercase a estudiarlo.

Sin embargo, el lunes 9 el satélite Amanecer (‘Dawn’) zarpa hacia éste. Primero llegará a la órbita de Vestas (otro de los más grandes asteroides) en Octubre 2011 y luego entrará a la de Ceres en Febrero 2015. La NASA quiere saber si los 13,000 asteroides son los restos de un mundo hermano que explotó o son los componentes que nos ayudarán a entender a los que se colisionaron para formar la Tierra.

Ceres, pese a haber sido descubierto en 1801, venía siendo ignorado en textos escolares y hasta en libros de astronomía. Más, recientemente, fue renovando la atención de la ciencia debido, entre otras cosas, a que se cree que su interior podría albergar 5 veces más agua dulce que la tierra y el resto de planetas juntos. Esto, pese a que su superficie es más chica que la de México o Argentina.

El agua permitiría en un futuro asentar colonias humanas, las mismas que tratarían de explotar los riquísimos recursos metálicos de los asteroides.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris