Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

¡Qué sorpresa de final!

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
lunes, 9 de julio de 2007, 10:46 h (CET)
El mundo del tenis está empezando a aburrir al personal. ¡Qué sorpresa de final! Nunca se habían enfrentado estos dos tenistas.

Ah no, que no es así, la memoria me había fallado entonces. Me corrijo, ya que será la décima final en la que se vean las caras Nadal y Federer en los últimos tres años. Están empezando a aburrir. Bien es cierto que son los dos mejores, pero ya va siendo la hora de que aparezca alguien que consiga batirlos ¿no creen? Al menos en el torneo femenino la final la jugaron la 18ª y 23ª cabezas de serie respectivamente.

La pasión estadística me dice que Nadal ha vencido en 8 de los 12 encuentros en los que se han visto las caras. Es decir, solo ha perdido en 4 ocasiones, todas ellas para ser subcampeón: Miami '05, Wimbledon '06, Masters '06 y Hamburgo '07. ¡Qué datos más buenos!

Pero de todos es sabido que los datos se quedan en folios o, en este caso, en la memoria de un ordenador. Además, los datos no son demasiado reveladores pues Rafa solo ha ganado 2 partidos fuera de la tierra batida. Si sumamos que el imbatible suizo ha jugado seis sets menos y que no ha tenido que jugar a contrarreloj sus últimas rondas, podemos estar muy nerviosos.

Tenemos que sacar la furia española. Aunque en realidad, con que la saque Rafa vale. El suizo ya ha ganado los cuatro últimos torneos de Wimbledon y ya no puede completar el Gran Slam de este año. ¿Qué más le dará no ganar esta edición? Venga 'Rogelio', pórtate un poco y te invitamos a los Sanfermines. Que Suiza ya ha tenido suficiente con la victoria del Alinghi ¿no crees?

Alejándose algo del tema, a ver si ponen de una vez el tejadillo que impida ver tantísimos partidos suspendidos. Para el año que viene lo tendrá la central, pero eso no servirá de mucho para el transcurso del torneo. Quizá sí para la televisión, que así podrá retransmitir en directo y no partidos de viejas glorias, que tiene tela la cosa.

Y por poner alguna pega más, pues solicitar a la organización que la final masculina dé comienzo después de la Fórmula Uno. Si hay poco deporte y nos lo ponen todo a la vez ¿qué hacemos los que no tenemos la playa al lado? Piensen en nosotros... o en una posible victoria de Lewis Hamilton –esperemos que no-.

Vamos Nadal. Échale... lo que hay que echarle y haz que se rinda el suizo ante ti. Nosotros, como siempre, estamos contigo. Nos debes darnos una alegría sobre la hierba.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris