Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Bernat Soria, el más claro representante de la Cultura de la Muerte

Manuel Pérez Cerrada (Madrid)
Redacción
lunes, 9 de julio de 2007, 11:52 h (CET)
El nuevo ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, es endocrinólogo de formación, catedrático de Fisiología y actual director del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER). Hombre al que siempre le ha gustado la "política" científica.

Soria quizá sea una de las figuras del mundo científico español más conocidas al haberse visto favorecido por el "bombo mediático" de los medios afines al Gobierno socialista, y le gusta presentarse como paladín de la ciencia abierta a todo tipo de investigación, pasando por encima de cualquier preocupación ética. En este sentido su figura es la más emblemática del relativismo bioético.

Califica la preocupación por el uso de embriones humanos como algo típico de una moral "impuesta" por la Iglesia católica –olvidando de intento que se trata de algo humano, ajeno a la fe– y que "impide" los avances de la ciencia hacia la resolución de problemas como la diabetes, el Alzheimer, etc., en los que ahora podrá avanzar sin cortapisas.

A pesar del halo recibido, Soria no ha destacado por sus aportaciones cientídicas realmente originales e importantes a la ciencia, sino más bien por su capacidad política de estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado, y de presentarse como el campeón de la ciencia avanzada y sin presupuestos "medievales".

A Bernat Soria le gusta hablar con clichés y manifestarse como víctima de una concepción moral y legal retrógrada que impide el avance de la ciencia.

Con su nombramiento se puede prever que la "esperanza para los principales retos de la salud" consista en una intensificación de los desastres de la Ley de Reproducción Asistida, más manipulación de embriones humanos, clonación, etc.

En definitiva, José Luis Rodríguez Zapatero nos han puesto como ministro de Sanidad al más claro representante de la Cultura de la Muerte.

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris