Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Inundaciones   Chile  

Aumentan a 26 los muertos por las lluvias torrenciales del norte de Chile

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de abril de 2015, 08:32 h (CET)
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) ha cifrado en 26 los muertos por las lluvias torrenciales que han sacudido esta semana la región de Atacama, en el norte de Chile, mientras que 120 personas continúan desaparecidas.

En total han resultado damnificadas casi 30.000 personas, de las que 2.527 se encuentran en 25 albergues. La Onemi ha anunciado que mantiene el estado de excepción para las comunas de Antofagasta, Taltal y para la región de Atacama.

Por su parte, el Ministerio de Salud ha decidido mantener la alerta sanitaria para las comunas de Copiapó, Chañaral, Caldera, Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Alto del Carmen, Freirina, Huasco y Vallenar, en la región de Atacama.

Por otro lado, las fuerzas de seguridad han decidido mantener el toque de queda, vigente entre las 00.00 horas y las 6.00 horas, para evitar el aumento de la delincuencia, según ha informado el diario chileno 'La Tercera'.

RECONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS
En total, han quedado destruidas más de 2.000 viviendas y 6.200 han resultado dañadas. El Gobierno ha comenzado la reconstrucción de las primeras viviendas de emergencias, localizadas en la comuna de Tierra Amarilla.

Las fuerzas de seguridad han entregado más de 2.000 toneladas de ayuda a las regiones más afectadas, además de iniciar una campaña de vacunación de hepatitis A, influenza, tétanos y rabia para evitar la propagación de enfermedades.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El vídeo de indígenas no contactados de Brasil en tierra cercada por madereros

Un grupo indígena de Brasil ha difundido grabaciones insólitas de algunos de los indígenas no contactados más amenazados de la Tierra.

Al menos 700 niños y niñas contagiados de ébola en la República Democrática del Congo

​Hay más de 100 grupos armados operando en el este de la RDC

La agresión del régimen iraní aumenta los costos de transporte

Estados Unidos está utilizando sanciones para presionar al régimen para que elimine permanentemente su programa de armas nucleares y detenga su financiación del terrorismo

Siete nuevos sitios culturales inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO

Las dos lecturas de las protestas de Hong Kong

La ciudad financiera dividida tras el asalto al parlamento por un grupo de activistas en la manifestación del 1 de julio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris