Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Brown al poder

Isaac Bigio
Isaac Bigio
sábado, 7 de julio de 2007, 03:01 h (CET)
Gobernantes electos que duran más de 10 años en su cargo suelen ser depuestos con violencia (como los peruanos Leguía en 1930 y Fujimori en el 2000) o mediante elecciones (como Kohl en Alemania 1998 y Chirac en Francia 2007), pero Blair ha sido remplazado sin que hubiese habido la menor conmoción social o cualquier escrutinio.

Sin que hayan votado ninguno de los 60 millones de británicos o siquiera los 200,000 miembros de su partido laborista, Brown llegó ayer al premierato. El no fue ungido en su cargo en el parlamento o en un evento televisado, sino en una cita privada y a solas con la reina Elizabeth II.

En Inglaterra fue un día como cualquier otro. La transferencia del mando se dio mientras mis 3 hijos británicos estaban en sus distintos colegios, pero ni un profesor u alumno comentó ese hecho.

El pueblo británico tampoco sabe cuánto durará el nuevo gobierno, pues Brown tiene hasta Mayo 2010 para convocar a comicios generales, los cuales debería adelantar en el momento en que éste pensase que pudiese tener el triunfo asegurado.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris