Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Cesión   -   Sección:  

El niño se hace mayor

Antonio Álvarez
Antonio Álvarez
sábado, 7 de julio de 2007, 07:16 h (CET)
Un paso adelante. Es la mejor definición que se le puede dar al fichaje de Fernando Torres, hasta ahora conocido como “El Niño”, por el Liverpool. Pero no sólo gana el español, sino que el conjunto de Rafa Benítez encuentra lo que tanto tiempo lleva buscando: un 9 de garantía que rescate al equipo cuando más lo necesita. Como se pudo comprobar en la final de la pasada Liga de Campeones, el conjunto de Anfield es impotente cara a portería, lo cual en el mundo del fútbol (y en casi todos los mundos) es un gran problema.

Fernando José Torres Sanz había dejado de crecer en el Atlético de Madrid.
El cariño de los colchoneros impedía realizar duras críticas a un jugador que como dijo Luís Aragonés no ha demostrado todo lo que en su momento apuntó. La grada del santuario inglés pondrá a prueba al de Fuenlabrada cada jornada, algo que en nuestro país muy pocos han hecho. Y los reproches de The Kop (la grada que puede meter un gol) madurarán al chico de las pecas.

Además, la mística de Anfield está un peldaño por encima de la del sufrimiento colchonero. Si hay un espejo donde se debe mirar el sentimiento atlético, ese es el de Livepool, ejemplo de equipo humilde que salió del infierno para ser Campeón de Europa. Torres llegará al club que se desarrolló gracia al gran técnico Bill Shankly, que sacó al equipo de la segunda división y lo preparó para ganar. Shankly les decía a sus jugadores que “las rodillas no son vuestras, sino del Liverpool”, lo cual deja claro la exigencia de la casaca roja.

Ahora es el estudioso Rafa Benítez el que debe de adiestrarlo. Benítez, acostumbrado a sacarle rendimiento incluso a un espárrago, ya se frota las manos, dado que tiene un diamante en bruto y a medio pulir que le viene a la perfección para su estilo de juego.

Son muchas las razones que hacen pensar que Torres se convertirá en una verdadera estrella, a pesar de jugar fuera de España. No será el primer español que lo consiga, pues antes lo hicieron Luís del Sol en la Juventus y Luís Suárez en el Inter. Sin duda alguna, dos buenos ejemplos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris