Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

El mar de Suiza

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
jueves, 5 de julio de 2007, 22:30 h (CET)
La jarra más grande, la de las cien guineas, vuelve a Suiza. Tras una brillante competición, el Alinghi conquistó en su mar, el que ellos eligieron, el de Valencia, su segunda America´s Cup consecutiva.

Y ahora la pregunta que muchos se hacen es si volverá la competición a Valencia. Y es que, muchas son las ciudades que visto el impacto que ha causado en la ciudad del Turia la presencia del torneo de vela más importante del mundo, se han lanzado a tratar de llevar la competición a su territorio.

Es obvio que Valencia es, hoy por hoy, uno de los mejores campos de regata del mundo. Su posición en el Mediterráneo y la presencia casi continua de viento, además de la proximidad al puerto, hacen del campo de regatas valenciano, el mejor argumento para volver a albergar una America´s Cup.

Pocos son los que no desean volver a ver a los veleros surcando el mar cerca de Valencia. Se estaba convirtiendo en costumbre ver los barcos de la orilla de la playa o viajando en la autopista a su paso paralelo al mar. Con la llegada de los veleros, Valencia se ha abierto a un mundo del que no se sabía su existencia. Fuera de polémicas políticas o económicas, lo cierto es, que la ciudad tiene otra cara, los valencianos pasean orgullosos por su nuevo y flamante puerto, por el que el año que viene circularán Alonso, Hamilton y Massa, entre otros.

El Alinghi era el sindicato apoyado por la ciudad. Tras el éxito del Desafío Español, quedaba apoyar a los suizos para volver a ser los primeros en la lista de candidatos a albergar la trigésima Copa del América de Vela. Ahora, sólo cabe esperar. Alinghi sabe que tiene el apoyo de Valencia, de su gente y sobre todo, de la mayoría de sindicatos, pues muchos son europeos. Además, para qué cambiar algo que funciona y da éxitos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris