Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Muy mal se nos tenía que dar   -   Sección:  

Torres no se equivoca, el Atlético sí.

Jorge Dargel
Jorge Dargel
jueves, 5 de julio de 2007, 22:30 h (CET)
El traspaso de Torres al Liverpool sin lugar a dudas es uno de los bombazos del verano en el mercado de fichajes. El icono del Atlético de Madrid cambia de aires tras pasar toda su carrera deportiva en el club del Manzanares. Para que se hagan una idea es como si Raúl o Casillas se fueran a otro equipo. Se pueden buscar muchas causas de la venta del ‘Niño’, pero la mala gestión del club rojiblanco es la principal.

Verano tras verano se rumoreaba la venta de Fernando Torres a otro club, pero el madrileño seguía fiel a sus colores, como uno de los pocos futbolistas románticos que quedan en la actualidad. Sin embargo, en esta ocasión el amor entre el ‘Niño’ y el club de su vida se ha acabado por el momento, porque pienso que los dos se han dado un tiempo que necesitaban. El jugador debe conocer otros equipos y ahora se le ha presentado una ocasión única, el Liverpool. El club inglés es uno de los grandes de Europa y Torres puede aprender mucho como jugador y como persona en el Liverpool.

Pienso que Torres ha subido un escalafón en su carrera deportiva, ya que en el Atlético estaba estancado desde hace muchas temporadas. Una desastrosa dirección del club por parte de sus dirigentes ha favorecido la decisión del ‘Niño’ de abandonar el club colchonero. Torres no lo ha hecho por dinero, pero el Atlético sí. Nadie le puede tachar de pesetero al jugador, pero sí al club rojiblanco. La directiva ha preferido embolsarse una buena cantidad de dinero para pagar todos los fichajes que están realizando, como por ejemplo, Forlán, Luis García o Raúl García.

Torres y el Atlético han salido ganando, pero el club madrileño se ha equivocado gravemente, otra metedura de pata más. ¿Por qué no se han buscado otras soluciones para no tener que vender al ‘Niño’? ¿De verdad los aficionados atléticos prefieren estos fichajes a la salida de Torres? ¿Las nuevas incorporaciones harán olvidar al nueve rojiblanco? ¿No podrían jugar Torres y Forlán juntos en la delantera? La solución más rápida y fácil del club ha sido traspasar al jugador a otro equipo, pero esta decisión puede ser un arma de doble filo.

Los afición rojiblanca es sin lugar a dudas una de las mejores del mundo, apoyando a su equipo en los buenos y en los malos momentos. Pero hay que ser realistas, si el Atlético tiene una buena temporada y se clasifica para la UEFA o para la Liga de Campeones, pocos se acordarán del ‘ultimo romántico’. Porque en el fútbol actual lo que importa son los resultados y los éxitos. A nadie ya le importan los sentimientos o si un jugador siente o no los colores. Eso sí, como el equipo tenga otra campaña mala, el descontento de los seguidores rojiblancos será generalizado. Primero, por aguantar otra temporada sin conseguir nada reseñable y segundo, por haber dejado irse a un jugador que tenía el corazón atlético.

Fernando Torres puede ser mejor o peor jugador, pero no se le puede echar en cara su sentimiento rojiblanco. Su nuevo club, el Liverpool, tiene otra de las mejores aficiones del mundo y seguramente, el ‘Niño’ nunca caminará solo allá donde vaya. Una, por los seguidores atléticos y otra, por los aficionados reds. Ahora Torres tiene la oportunidad de demostrar realmente lo que puede hacer para que su anterior club, se de cuenta de lo que ha perdido como jugador y como emblema atlético.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris