Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

Vuelve el Tour, vuelven las sospechas

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
sábado, 7 de julio de 2007, 07:16 h (CET)
Como cada mes de Julio, el Tour de Francia regresa al calendario deportivo para amenizar las tardes a todos los telespectadores y, sobre todo, a los aficionados al ciclismo, un deporte bravo y heroico donde los haya, que los ultimos años ha visto ensuciado su nombre por la lacra del deporte: el dopaje.

La operación puerto ha destapado toda una red de directores, medicos y ciclistas que han estado relacionados con el dopaje. Son muchos los ciclistas que han denunciado este hecho, muchos otros cuyo nombre se ha visto salpicado por esta marea de inculpados que parece no acabar nunca, y otros tantos que siguen ocultandose o defendiendo su inocencia a capa y espada, aun cuando las pruebas demuestran lo contrario.

Uno de ellos es Floyd Lndis, ultimo vencedor del Tour, que fue desposeido de su victoria en la ronda gala, tras destaparse su caso de dopaje durante el transcurso de la carrera. Su juicio aun acapara portadas de periodicos. Y ante tal oleada de inculpados, la organización del Tour ha decidido actuar, para salvaguardar la imagen de su ilustre carrera, y ha puesto como requisito obligatorio de participacion que cada corredor firme una declaracion anti-dopaje, para poder competir en la ronda francesa.

Y toda esta parafernalia mediatica, ¿para que?, se preguntaran muchos. Pues aun no concemos ni la mitad de los resultados de una Operación Puerto de la que cada dia sale mas informacion, pero lo que es seguro es que poco a poco se va eliminando a toda esa lacra que ha estado machacando al ciclismo en los ultimos años. No se sabe a ciencia cierta si esta medida funcionara, pero lo que es seguro es que es un paso, ya sea grande o pequeño, hacia la limpieza de un deporte tan ensuciado como el ciclismo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris