Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Fujimori: ¿sin soga y sin cabra?

Isaac Bigio
Isaac Bigio
jueves, 5 de julio de 2007, 22:50 h (CET)
Fujimori es un hombre a quien le gustan los riesgos. En Noviembre 2005 él viajó de Japón a Chile pensando que así podría acercarse a volver al poder en Perú. Hoy él busca algo inverso: impedir ser extraditado al Perú y lograr que Chile lo devuelva al Japón.

Por eso él ha decidido candidatear en las elecciones niponas del 27 de julio. Esta decisión puede ser otro hara-kiri como el que cometió hace dos años al viajar a Santiago.

Tras que el significativo Partido Democrático Japonés se negara a postularlo, Fujimori logró entrar en la lista del mini-Partido Nuevo Popular, el cual apenas cuenta con un 1% en las encuestas. El no es un personaje empapado en la política japonesa y tampoco es muy conocido en ese país.

Su ingreso al parlamento nipón tampoco está asegurado debido también a los litigios internacionales. Su decisión de postular fuera de su patria ha generado varias críticas de parte de muchos fujimoristas y podría conducir a la división o al declive de su movimiento en Perú.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris