Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Peces-Barba y los Obispos

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
jueves, 5 de julio de 2007, 18:17 h (CET)
El señor Peces-Barba, con ocasión del rechazo generalizado que, por parte de los padres y de la Jerarquía española, está teniendo “Educación para la ciudadanía”, ha reaccionado de un modo impropio de todo un catedrático de Ética,. arremetiendo contra los obispos, aconsejándoles que “se modernicen un poco”, pues “anclados en Sto Tomás, no saben distinguir entre ética privada y ética pública”. Se agradece el consejo del señor Peces-Barba, que desde siempre se ha distinguido por su aprecio a todo lo católico y quizá le convenga a él repasar otra asignatura por él olvidada. El respeto por los que no comparten su ideología socialista. Por otra parte, nada nuevo comprobar la incompatibilidad ideológica que se da entre el socialismo y el catolicismo.

No vale camuflar la realidad. De siempre son y serán incompatibles el agua y el aceite, la cultura de la vida y de la muerte, la fe y el ateismo, la apuesta por la vida y el aborto libre, el matrimonio de siempre y los gaymonios, el perdón al enemigo y el tiro en la nuca, la transmisión (en la familia y en la escuela) de valores trascendentes y materialistas, comportamientos morales objetivos y libertinaje subjetivo (sexo irresponsable y compromiso)…

Lo civilizado y bueno es que para la convivencia de la gente, se discutiesen en paz las ideas y se respetasen las personas; que se reconociese que por encima de las leyes vigentes, están la Ley de Dios y la Ley natural y que siempre se contase con favorecer a los más necesitados y no se atentase nunca contra el bien común.

La experiencia de siglos nos dice que cuando se han respetado estas normas, con sus limitaciones, el progreso y el bien material se han hecho presentes para la generalidad de los ciudadanos, mientras que la imposición a ultranza, sólo ha conducido a generar violencias y al enfrentamiento social.

Noticias relacionadas

Ucrania eligió como su gobernante a un cómico a quien tomó en serio

Zelensky ha ganado con más del 70% de los votos a su rival, el actual presidente Petro Poroshenko

Carta abierta a Gloria Serra, columnista de La Vanguardia

“El primer paso de la ignorancia es presumir de saber” Baltasar de Gracián

Enfocarse en lo ilusorio obstaculiza modificar la realidad

“Aprende en lo ilusorio, porque de ello se compone en gran medida nuestro presente”

Lo armónico es lo que nos da vida

“En la cercanía de unos y de otros está el triunfo de lo armónico”

¿Estamos locos?

He sentido vergüenza ajena al conocer algunos “salarios” con los que se “compensan” los esfuerzos de ciertos VIPS
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris