Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Bombas en Reino Unido

Isaac Bigio
Isaac Bigio
miércoles, 4 de julio de 2007, 22:13 h (CET)
El 27 de junio se posesionó el nuevo primer ministro británico y el 7 de julio se cumple el segundo aniversario en que 4 bombas humanas mataron a 52 civiles en Londres. En medio de esos diez días los binladenistas intentaron causar estragos con dos atentados en el centro londinense y uno en un aeropuerto de la Escocia natal de Brown.

Al sucesor de Blair le han querido dar una bienvenida de fuego y refirmarle que Osama sigue reclutando adeptos dentro del 1,6 millón de musulmanes que vive en el Reino Unido (casi 3% de su población).

Esta vez los atacantes no lanzaron suicidas y sus explosivos muestran que se trata de un grupo menos experto. Para los servicios antiterroristas esto puede ser un indicativo que Al Qaeda baja de calidad, pero también es algo que puede alarmarles si ello evidencia que ésta se llena de más reclutas dispuestos a organizar sus propias iniciativas.

El nuevo gobierno podrá reducir sus tropas en Iraq para enviar más soldados a Afganistán. Mientras ambas ocupaciones persistan Gran Bretaña será víctima de nuevos ataques.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris