Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Revista-teatro

Etiquetas:   Teatro noticias   -   Sección:   Revista-teatro

Pekín concluye las obras de su gran teatro

Es una de las obras más polémicas de la capital china
Redacción
sábado, 30 de junio de 2007, 22:00 h (CET)
Se trata de una obra del arquitecto francés Paul Andreu y es uno de los exponentes de la nueva arquitectura china y ha desatado una agria polémica por su proximidad al Gran Palacio del Pueblo, a su vez, máximo exponente de la influencia soviética en China.

En septiembre está previsto que este peculiar edificio (el OVNI, le llaman algunos, el Gran Huevo, otros) comience a ofrecer contenidos. De momento, los datos del edificio impresionan suficientemente como para proporcionar la información: 150.000 metros y una gran cúpula de titanio de 600 metros de elipse sin columnas,que cuenta con tres espacios: una ópera de 2500 butacas, un auditorio de 2000 y un teatro de 1000. El Palacio está rodeado por un lago artificial de un kilómetro de perímetro y todo el espacio está concebido para impresionar al visitante.


La obra ganó en un concurso en el que compitieron 68 proyectos y que, al ser atribuido a un extranjero, desató el malestar de los arquitectos chinos. Las críticas, boicots y retrasos han hecho que la obra se retrasase pero, pese a eso, el coste oficial no solo no aumentó, sino que se redujo de 350 a 270 millones de euros.



El teatro en construcción. Foto de Mark Van Der Chijs




Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris