Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Revista-teatro

Etiquetas:   Teatro noticias   -   Sección:   Revista-teatro

Silvio Rodríguez es partidario de llevar el arte a las cárceles

La asamblea cubana impulsará su programa de cultura en las penitenciarías
Redacción
sábado, 30 de junio de 2007, 22:00 h (CET)
El concepto de artista comprometido define perfectamente a Silvio, que ante el parlamento cubano, el pasado 29 de junio, planteaba que poesía, teatro y todo tipo de arte se acerquen a las prisiones cubanas.

Silvio -que es uno de los 609 diputados- defendió la posibilidad de que el gobierno del presidente interino de Cuba, Raúl Castro, garantice el acceso a la cultura de los presos de la isla, incluyendo música y cine. Este impulso que propone Rodríguez está en la línea inicialmente diseñada por el gobierno de Fidel Castro hace ahora un año, y que colocaría en las prisiones bibliotecas, clases e incluso la posibilidad de cursar carreras universitarias.
'No podemos seguir pensando que las sanciones previstas en las leyes penales van a ser la solución a todos los problemas del delito', declaró el presidente de la Comisión Constitucional de la Asamblea, José Luis Toledo.
Opositores al gobierno de la isla han denunciado con frecuencia el mal estado de las cárceles y la existencia de unos 270 presos políticos.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris