Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Cosas mías   -   Sección:  

Calderón, un año de falacias

Rodrigo Gil-Sabio
Rodrigo Gil
martes, 3 de julio de 2007, 22:37 h (CET)
De los tres amigos que forman el ‘triángulo de las Bermudas’ del Real Madrid –léase Ramón Calderón, Pedja Mijatovic y Fabio Capello- ya sólo quedan dos y a uno de ellos le cojea la silla. Me pregunto cómo pudieron unir sus fuerzas este español, este montenegrino y este italiano hace un año. Pero así fue. Hoy, el italiano ha sido cesado tras ganar la Liga pero jugar feo (esto mismo lo podían haber hecho en diciembre); el montenegrino ha visto peligrar el puesto con el ‘caso Portugal’, y el español se aferra a la poltrona en una huída hacia delante sin remisión.

Ramón Calderón –como aquellos presidentes a los que les ciega el poder- ya no oye ni escucha. No se fía de nadie y, lo que es peor, ya nadie se fía de él. Un hombre que hace oídos sordos a los asquerosos indicios de amaño del voto por correo de miembros de su equipo electoral; un hombre que no hace caso de las encuestas de sus socios; un hombre que firmó supercontratos de larga duración a un equipo técnico que cobrará sumas millonarias; un hombre que no sabe de baloncesto pero ofrece una magistral sobre Drazen Petrovic; un hombre que necesita a Mijatovic para que se ‘coma el marrón’ del despido de Capello pero que a la vez quiere echarle para poner a Portugal; un hombre que ningunea al Getafe porque no quiere rebajarse a hablar con los pobrecitos del sur; un hombre que sigue erre que erre con lo de Kaká; un hombre que a día de hoy tiene un título pero no tiene proyecto...

Y es que el Real Madrid 2007-08 no existe, es una falacia. El director deportivo empieza quemado, no hay secretario técnico, ¡ni siquiera hay entrenador! (a cierre de esta columna), de la cantera (con el Castilla en Segunda B) mejor ni hablar, nadie ha visto por aquí los anunciados refuerzos (Metzelder, Saviola, Soldado, Robben, Baptista...) tampoco ha habido operación salida (sólo Roberto Carlos, Beckham o Diego López) y esto empieza el día 21. Nada de nada. ¿Éste es el proyecto de equipo que va a ganarlo todo y además jugar como los ángeles?

Pero volvamos al asunto Calderón. Resulta que se autoevalúa durante su primera temporada como presidente del Real Madrid y se da un 5, es decir, aprobado a secas. No, no estoy de acuerdo. Su temporada es de sobresaliente, de 10: no ha hecho nada y ha paseado tres títulos por Madrid... el colmo de la eficacia.

Ha quedado descubierta nuestra particular teoría de la conspiración por la que anunciábamos a principios de la Liga que Calderón y Mijatovic querían un ‘Míster Proper’ como Capello que limpiase el vestuario a fondo. Y vaya si lo hizo: Ronaldo salió corriendo a Italia en cuanto pudo, Beckham fue encerrado en la jaula de cristal, Robinho estaba castigado sin salir, Cassano... (vaya crack) y Roberto Carlos cogió el ‘expreso de medianoche’ a Turquía. A cambio, como buen italiano, Capello pedía pasta porque el primer año se iba a quemar y los jugadores le iban a hacer la cama en el segundo. ¿Por qué firmarle por tres temporadas entonces? Ellos sabrán por qué, pero el despilfarro es total.

Los socios del Real Madrid, tanto los que votaron a Calderón como los que no, son libres y soberanos. El club les pertenece y sólo ellos pueden decidir el futuro de este grandioso club. ¿Merece la pena tanto despropósito para una Liga? Si la respuesta es que sí, no sigan leyendo más.

Si la respuesta es que no, los socios tienen que ponerse manos a la obra y buscar personas que entiendan el madridismo de otra manera. Las amistades peligrosas pueden llegar a ser divertidas e incluso esperpénticas, pero a la larga son dañinas y maquiavélicas. Y el Real Madrid no puede, ni debe, permitírselo un día más, y mucho menos un año más.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris