Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Estado de la clase dirigente

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
martes, 3 de julio de 2007, 22:20 h (CET)
Los parlamentarios, una vez más, irán a la greña por trasmitir a la ciudadanía el Estado -¿real?- de la Nación, según sus miras particulares y partidistas. Escenificarán muy bien para los medios, sus acuerdos y disensiones, para dar la impresión de que todo funciona y está bajo control, y para que nos olvidemos de todo en vacaciones.

No estaría mal –en democracia cabría perfectamente- que los ciudadanos tuviésemos ocasión de tratar, evaluar y juzgar públicamente el estado de sus representantes.

Ante esta carencia impuesta, me tomo la libertad de hacerlo privadamente, invitando a los que quieran participen en la evaluación. Mi crítica la formulo bajo varias preguntas: ¿Por qué hay tan poca autocrítica en los partidos y tratan todos de buscar la causa de sus desaciertos en los adversarios o en los demás?.

¿Por qué los “padres de la Patria” no son modelos de identificación para el pueblo y dejan tanto que desear en sus comportamientos como personas y como grupo?.

¿Por qué muestran tan feroz desacuerdo incluso en cuestiones de Estado y referentes al bien común de España?.¿Por qué el pueblo llano les da tan poco crédito y dicen que “todos son iguales”, que lo único que les importa es el poder?.¿Por qué su vicio general es LA MENTIRA?.¿Por qué ese afán enfermizo de ocultar todo lo referente a su vida privada y que sus votantes no sepan nada sobre ella?.¿Por qué hay entre ellos tan pocos políticos coherentes entre lo que dicen y lo que hacen?.¿Por qué usan y abusan del dinero del contribuyente para sus propios gustos y gastos?... La lista sería interminable. Animo a quien lo desee a que la complete con sus aportaciones.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris