Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Estado de la clase dirigente

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
martes, 3 de julio de 2007, 22:20 h (CET)
Los parlamentarios, una vez más, irán a la greña por trasmitir a la ciudadanía el Estado -¿real?- de la Nación, según sus miras particulares y partidistas. Escenificarán muy bien para los medios, sus acuerdos y disensiones, para dar la impresión de que todo funciona y está bajo control, y para que nos olvidemos de todo en vacaciones.

No estaría mal –en democracia cabría perfectamente- que los ciudadanos tuviésemos ocasión de tratar, evaluar y juzgar públicamente el estado de sus representantes.

Ante esta carencia impuesta, me tomo la libertad de hacerlo privadamente, invitando a los que quieran participen en la evaluación. Mi crítica la formulo bajo varias preguntas: ¿Por qué hay tan poca autocrítica en los partidos y tratan todos de buscar la causa de sus desaciertos en los adversarios o en los demás?.

¿Por qué los “padres de la Patria” no son modelos de identificación para el pueblo y dejan tanto que desear en sus comportamientos como personas y como grupo?.

¿Por qué muestran tan feroz desacuerdo incluso en cuestiones de Estado y referentes al bien común de España?.¿Por qué el pueblo llano les da tan poco crédito y dicen que “todos son iguales”, que lo único que les importa es el poder?.¿Por qué su vicio general es LA MENTIRA?.¿Por qué ese afán enfermizo de ocultar todo lo referente a su vida privada y que sus votantes no sepan nada sobre ella?.¿Por qué hay entre ellos tan pocos políticos coherentes entre lo que dicen y lo que hacen?.¿Por qué usan y abusan del dinero del contribuyente para sus propios gustos y gastos?... La lista sería interminable. Animo a quien lo desee a que la complete con sus aportaciones.

Noticias relacionadas

Resumiendo la vergüenza

Los políticos tocan las palmas y mientras los ciudadanos nos ponemos a bailar

Regreso 2020; Caracas

Viaje sin retorno

Performance político

Pensar que hay que tocar fondo para poder levantar cabeza, me llena de incertidumbre

Medir las miserias en un planto

Si no fuéramos consumidores de los temas morbosos, todo ésto quedaría saldado

¿Será Sánchez capaz de pensar en España?

“Es evidente que el espíritu de consenso que inspiró la transición democrática está definitivamente enterrado”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris