Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

'Desdivorcio' no exprés

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
martes, 3 de julio de 2007, 22:20 h (CET)
El cumplimiento y acatamiento de lo legal no significa que no deban primar sobre las leyes los valores morales que rigen nuestras vidas. Se puede creer en el matrimonio para toda la vida y estar separado/divorciado por imperativo legal instado por una de las partes, de manera rápida a través del divorcio exprés. Lo que es rápido para deshacer requiere tesón, fidelidad y amor para volverlo a unir. Los hijos y la necesidad de ambos padres en sus vidas son razones más que suficientes para aceptar tal envite.

El sistema ayuda a que humillado el padre a cláusulas leoninas y repudiado justificando por lo que vienen a llamar interés del menor -que nadie ha demostrado, al no ser cierto-, se tire por la calle de en medio en la irreversibilidad de la reconciliación. Altura de miras y fuerza moral aunque sea con la ayuda de los familiares sirven para demostrar que la bondad de lo moral supera a lo implantado como legal, que es el divorcio exprés. Largo, duro y difícil es el camino para el "desdivorcio", pero no imposible si los lazos que unían no se destruyen aunque permanezcan agarrotados. Siempre existe el camino para la esperanza y lo que separó el hombre, con la ayuda de Dios puede volver a unirse. Podría hablar mucho sobre esto.

Noticias relacionadas

La distinción como técnica de fomento

Los honores y las condecoraciones han existido siempre en todas las épocas y regímenes políticos

Principio acusatorio huero

​Esperemos que nuestro país se ponga las pilas y deje cuanto antes de marear la perdiz, la fragilidad de nuestros menores está en juego

Frivolidades preelectorales y preocupante escasez de medicamentos en farmacias españolas

La batalla electoral adquiere carices que anticipan la influencia del tema catalán en lo que va a ser, en definitiva, la decisión de los votantes españoles.

Insumisión, resistencia y confrontación

Votar a un gobernante no es un derecho, es una aberración

Filosofía política de Kant

El deber jurídico es el fundamento de la política, según Kant
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris