Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Punto crítico   -   Sección:   Opinión

De política, los Ciudadanos saben un Rato...

Raúl Tristán

lunes, 2 de julio de 2007, 23:14 h (CET)
Cuando en este país de chusmillas venidos a más, pretende el capitoste político deshacerse de sus potenciales adversarios, una de las salidas más socorridas resulta ser la de dar la patada al ínclito, eso sí, con todos los honores y boato, y mandarlo a perder el tiempo y ganarse los cuartos con desahogo, al corazón de la Europa de los mercaderes, o sea, a alguno de los miles de despachos en instituciones varias, asientos de diputado, o similares que se han creado en ese enorme melón burocrático y administrativo que rige nuestros destinos a golpe de papel sobre papel.

El caso de Rato podría haber sido similar, pero sus excepcionales dotes, demostradas con creces el tiempo que estuvo al frente de la Cartera más difícil (y odiada por los españoles) la de Economía, le hicieron recalar en el FMI...

Ahora Rato, con la pensión vitalicia asegurada, con propuestas empresariales a la altura de su persona, dice regresar del exilio por cansancio, por razones familiares y personales. No hay motivo para no dar crédito a sus palabras, y menos cuando ha sido él mismo quien ha convocado a los medios de comunicación para dar la noticia, en un vano intento de evitar que la rumorología de radio macuto se hiciera eco de la misma.

Un sector del PP debe de estar batiendo palmas, ante el regreso de su lider, Rato, en la creencia-esperanza de que Rajoy no ha sabido en estos años de oposición granjearse un suficiente apoyo ciudadano, inmerso comon ha estado su partido, desde el 14-M, en una única fijación-obsesión: el atentado del 11-M y ETA, la tesis de la conspiración que, pruebas de irregularidades, y multitud de pozos ciegos que apestan en las cloacas del Estado, aparte, se ha convertido en el martillo pilón que en vez de golpear la cabeza de Zapatero, ha rebotado sus golpes contra la de Rajoy.

Tal vez Rato no regrese, como ha manifestado, a la arena política, pero nunca está de más que una cabeza bien amueblada se encuentre de vuelta por los solares patrios para, con su asesoramiento y consejo, enderezar unos grados la torcida democracia que nos asfixia en estos tiempos convulsos. Unos tiempos en los que el Gobierno cree poder engañar a los ciudadanos cuando juega al poli bueno (Zapatero el salvador) - poli malo (Clos, Solbes)con las tarifas de la electricidad, cuando todos sabemos hace tiempo cómo se juega a ese infantil entretenimiento... (Hasta la oposición ha jugado a apuntarse el tanto...)

Y tiempos convulsos también los que se viven en la gran esperanza naranja, los chicos de Ciutadans, ese movimiento desde las bases políticas que ha terminado por desorientarnos a muchos.

Ha errado su camino Rivera al abandonar la originaria idea de establecer un partido basamentado en el liberalismo progresista y la socialdemocracia, para definirlo como de centro-izquierda, pero lo más ignominioso es el hecho de que en un partido de este corte se impida la elección por un sistema de listas abiertas... Amigo Rivera, con esa actitud has torpedeado una de las exigencias máximas del liberal: la libertad.

El proyecto Ciutadans, de seguir en esa línea, tiene los días contados, por lo que aguardaremos con impaciencia los movimientos de Bouza, por una lado, y los de Savater/Rosa Díez, por otro.

Noticias relacionadas

Verdades que no podían contarse

La historia aparece llena de metepatas y renuncios, y allí está Villarejo para grabarla

Más medidas contra la violencia de género

Que en un par de días haya cuatro asesinatos por violencia machista indica que se debe proteger más a las mujeres y a los menores

Un PSOE perplejo al ser combatido con sus mismas armas

“Mateo 7:2 -Porque con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados; y con la medida con que midáis, se os medirá”. (Santa Biblia)

Hacerse mayor

Soy partidario de que cuando nos refiramos a las personas longevas no se le denominen viejas

Plagios y titulitis

Un autor es reconocido con un premio literario por el que verá editado su libro, hete aquí que el título coincide con un verso de otra poeta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris