Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   A Aro pasado   -   Sección:  

Objetivo: Final Four 2008

Antonio Martín
Antonio Martín
martes, 3 de julio de 2007, 07:47 h (CET)
Apenas terminada la temporada 2006-07 y sin apenas tiempo para degustar los éxitos o lamentarse por los errores cometidos, los equipos de la ACB ya se encuentran confeccionando las futuras plantillas para la próxima campaña. El campeón, el Real Madrid, a sabiendas de que la final de la Final Four de 2008 se celebrará en la capital española, está, en el momento de escribir este artículo, a punto de cerrar las incorporaciones de dos jugadores griegos de gran calidad: el alero Mikhalis Pelekanos y el pívot Lazaros Papadopoulos.

Pelekanos es un alero de 1,98 que se caracteriza por sus cualidades defensivas y por tener un gran acierto desde el perímetro. Sobre Papadopoulos hay poco que decir que no se sepa ya que es el pívot titular de la selección helena y uno de los jugadores más deseados en el mercado europeo. Ahora bien... de cristalizarse estas contrataciones, las dudas se ciernen sobre los posibles descartes que tendrán que sopesar Antonio Martín y Alberto Herreros, directivos del club, sobre la plantilla madridista.

Parece claro que el esloveno Marko Milic no seguirá en el equipo. Llegó a Madrid la temporada pasada para cubrir la baja por lesión de Álex Mumbrú, pero su progresión fue cortada de raíz tras caer también lesionado. Jerome Moiso acudió a Madrid para fortalecer el juego interior blanco y a buena fe que lo logró, sobre todo, en momentos clave de la eliminatoria frente al DKV y, algo menos, en la final frente al Barcelona. Pero su futuro es una incógnita, al igual que el de Ratko Varda y Blagota Sekulic.

Hoy por hoy, la plantilla madridista para la próxima campaña la podrían formar Raúl López, Kerem Tunceri y Sergi Llul como bases; Louis Bullock y Charles Smith, de escoltas; Álex Mumbrú, Marko Tomas y Mikhalis Pelekanos formando un trío de aleros; Axel Hervelle y Venson Hamilton como cuatros y como pívots, Felipe Reyes y Lazaros Papadopoulos. Esos 12 parecen fijos. Sekulic, Moiso o Varda podrían quedarse en previsión para hipotéticas lesiones, pero los tres no tienen hueco en este equipo. Sonseca parece no contar para Plaza y podría recalar en algún otro club español.

Muy interesante cómo se presenta un verano lleno de incógnitas con el Europeo y el Preolímpico de Las Vegas como telón de fondo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris