Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   EEUU   -   Sección:  

El huracn 'Charley' arrasa Florida y mata a 3 personas

Redacción
lunes, 16 de agosto de 2004, 09:57 h (CET)
El hurac n 'Charley' ha dejado al menos tres muertos, cientos de desaparecidos y ms de un mill n de personas sin electricidad en Florida (Estados Unidos). 'Hay mucha gente desaparecida y tenemos muchas fatalidades ms en el condado Charlotte', dijo el director de emergencias local, Wayne Sallade, quien no dio un balance de muertos.

Guillermo Peris / Redacci n
La localidad de Punta Gorda, la ms golpeada por el hurac n, recibi hoy la visita del gobernador de Florida, Jeb Bush, que asegur que 'cuando se ve la devastacin desde arriba, parecer a algo llamativo que no hubiera muertes. Es realmente muy triste'.

El huracn alcanz la costa ms al sur de lo que se esperaba. Wayne Sallade dijo a la CNN que hab a pedido 60 bolsas para cadveres y dos camiones refrigerados para transportar los cuerpos. Tambi n narr c mo las autoridades le rogaron a los habitantes del lugar que abandonaran sus endebles hogares, pero que las advertencias fueron ampliamente ignoradas.

Punta Gorda es un lugar que atrae a muchos jubilados de otros lugares de Estados Unidos. Muchos de los 15.000 residentes de la ciudad viven en los 30 parques para casas rodantes del poblado. Sallade revel que hab a nmeros "significativos" de muertos y confirm que tambin hubo decesos en otros tres distritos y cientos de personas desaparecidas. Agreg que tambin cientos de personas estaban heridas.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris