Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Iglesia y Gobierno socialista

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
lunes, 2 de julio de 2007, 16:24 h (CET)
La confrontación entre la Iglesia y el Gobierno socialista es algo previsible. Se ha dado, se da y se dará, por mucha apelación que se haga a una democracia madura. Se trata de fidelidad a los principios que conforman el ser de una institución milenaria y universal, (Iglesia) fundada en la doctrina de Jesucristo y un programa político moderno, fundado en el relativismo, el laicismo y el agnosticismo (socialismo).

No vale camuflar la realidad. De siempre son y serán incompatibles el agua y el aceite, la cultura de la vida y de la muerte, la fe y el ateismo, la apuesta por la vida y el aborto libre, el matrimonio de siempre y los gaymonios, el perdón al enemigo y el tiro en la nuca, la transmisión (en la familia y en la escuela) de valores trascendentes y materialistas, comportamientos morales objetivos y libertinaje subjetivo (sexo irresponsable y compromiso)…

Lo civilizado y bueno es que en la convivencia de la gente, se discutiesen en paz las ideas y se respetasen las personas; que se reconociese que por encima de las leyes vigentes, están la Ley de Dios y la Ley natural y que siempre se contase con favorecer a los más necesitados y no se atentase nunca contra el bien común.

La experiencia de siglos nos dice que cuando se han respetado estas normas, con sus limitaciones, el progreso y el bien material se han hecho presentes para la generalidad de los ciudadanos, mientras que la imposición a ultranza, sólo ha conducido a generar violencias y al enfrentamiento social. Buena responsabilidad les cabe a los gobernantes y a los obispos.

Noticias relacionadas

Recuerda: Nada nos pertenece, todo es prestado

​La naturaleza en su conjunto y la humanidad misma, viven en el día con día los embates de la voracidad

​Bruselas tensa las relaciones con Trump, apoyando dialogar con Maduro

Las dudas y la debilidad de la UE condicionan un apoyo explícito a Guaidó, el único presidente legítimo de Venezuela

​La sonrisa de Casado

Los que no quieren que gane la derecha que no se queden en casa o voten en blanco

​Los actos oficiales de inauguraciones prohibidos a partir de marzo

La convocatoria de elecciones pone en marcha la normativa de la campaña

​Vuelve el debate del aborto

Josefa Romo Galito
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris