Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Iglesia y Gobierno socialista

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
lunes, 2 de julio de 2007, 16:24 h (CET)
La confrontación entre la Iglesia y el Gobierno socialista es algo previsible. Se ha dado, se da y se dará, por mucha apelación que se haga a una democracia madura. Se trata de fidelidad a los principios que conforman el ser de una institución milenaria y universal, (Iglesia) fundada en la doctrina de Jesucristo y un programa político moderno, fundado en el relativismo, el laicismo y el agnosticismo (socialismo).

No vale camuflar la realidad. De siempre son y serán incompatibles el agua y el aceite, la cultura de la vida y de la muerte, la fe y el ateismo, la apuesta por la vida y el aborto libre, el matrimonio de siempre y los gaymonios, el perdón al enemigo y el tiro en la nuca, la transmisión (en la familia y en la escuela) de valores trascendentes y materialistas, comportamientos morales objetivos y libertinaje subjetivo (sexo irresponsable y compromiso)…

Lo civilizado y bueno es que en la convivencia de la gente, se discutiesen en paz las ideas y se respetasen las personas; que se reconociese que por encima de las leyes vigentes, están la Ley de Dios y la Ley natural y que siempre se contase con favorecer a los más necesitados y no se atentase nunca contra el bien común.

La experiencia de siglos nos dice que cuando se han respetado estas normas, con sus limitaciones, el progreso y el bien material se han hecho presentes para la generalidad de los ciudadanos, mientras que la imposición a ultranza, sólo ha conducido a generar violencias y al enfrentamiento social. Buena responsabilidad les cabe a los gobernantes y a los obispos.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris