Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   JUEGOS OL MPICOS / CICLISMO   -   Sección:   Internacional

Espaa decepciona y Bettini se lleva el oro

Daniel Sanabria
domingo, 15 de agosto de 2004, 13:47 h (CET)
El ciclista italiano Paolo Bettini se ha llevado el oro en la prueba ciclista en ruta de los Juegos Ol mpicos, despus de llegar por delante del portugu s Sergio Paulinho y Axel Merckx, que se han llevado los metales de plata y de bronces. Alejandro Valverde, que ha sido el nico espaol que ha acabado la prueba, se ha quedado muy lejos de las tres primeras posiciones.

Daniel Paredero Oliveira / Redacci n.
El da no comenz bien para la expedicin ciclista espa ola, despus de que el campe n del mundo en ruta, Igor Astarloa, tuviera que abandonar la prueba a causa de sufrir una cada, cuando todav a los ciclistas se encontraban en la primera vuelta.

Ivn Gutierrez se cay junto a Astarloa, pero pudo continuar la prueba y reincorporarse al pelotn gracias a Igor Gonz lez de Galdeano. Podamos ver al ciclista vasco de Ermua destrozado por el fin de sus ilusiones ol mpicas en Atenas, aunque la cada no trastocar los planes del vasco en lo que queda de temporada.

scar Freire se ha estrellado tambi n contra el asfalto de Atenas, justamente en el mismo lugar en el que perdi el equilibrio Astarloa. Varios ciclistas han intentado la escapada, pero la buena ha sido la de Bettini y Silvinho, que han llegado en solitario al final de la prueba.

En los ltimos kilmetros Axel Merckx, hijo del m tico Eddie ha saltado del pelotn en busca de la medalla so ada. Bettini y Paulinho han llegado en solitario, el portugus ha sido consciente en todo momento de que no podr a superar en el sprint al italiano, por lo que ha acelerado para tener lejos al pelotn y llevarse la plata.

Noticias relacionadas

Narcometrópoli (V)

Geopolítica de la droga

La Escuela de Empresa apertura el mercado de Latinoamérica y se posiciona como un referente de la formación en la región

Con más de 30.000 alumnos se convierte en la primera referencia en América Latina

La economía de Túnez requiere reformas estructurales para acelerar el crecimiento económico

La tasa de desempleo del país supera el 15%

“Mangkhut ha golpeado a 900.000 filipinos y arrasado los cultivos en Luzon”

Falta agua en numerosas zonas de la isla debido a deslizamientos de tierra y cortes de electricidad

Las farmacéuticas privan a los países de miles de millones de dólares en ingresos fiscales

Alimentando la crisis de desigualdad y ampliando la brecha entre ricos y pobres
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris