Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Revista-teatro

Etiquetas:   Noticias Teatro   -   Sección:   Revista-teatro

Kusturica estrena 'Le Temps des Gitans' en París

Es la primera 'opera punk' del cineasta de Sarajevo
Redacción
sábado, 30 de junio de 2007, 22:00 h (CET)
Una coproducción entre la Ópera Nacional de París y el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, donde podrá contemplarse la próxima temporada, es el experimento que el director de 'Underground' o 'Gato blanco, gato negro' llevará sobre las tablas en escenarios muy escogidos.

Este primer experimento en la Lírica procede, al igual que su director, del cine: la historia está basada en la película "El tiempo de los gitanos", que el propio Kusturica dirigió en 1988, pero no es una mera adaptación de la cinta, sino que cuenta con diferentes matices y "vida propia", según aseguró el autor.
Una de las múltiples características distintivas de esta peculiar producción, además de su heterodoxa escenografía es el detalle de que está cantada íntegramente en romaní, el idioma del pueblo gitano. Con todo, Kusturica, que ejerce un firme control sobre casi todos los aspectos de la producción, incluyendo la música y la dirección escénica, así como el texto de la obra, ha afirmado que "El tiempo de los gitanos" se acerca más a la comedia musical como género que a la ópera, habida cuenta de que hay muchas influencias de folk balcánico, rock y punk, además de la música clásica.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris