Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Revista-musica

Etiquetas:   Crítica Disco   -   Sección:   Revista-musica

Fair to Midland - "Fables from a Mayfly" (Serjical Strike, 2007)

J.M. Vilches Alonso
Redacción
sábado, 30 de junio de 2007, 22:00 h (CET)





Casi tres años más tarde de su enorme “Inter Funda Stifle”, Fair to Midland vuelven con un no tan nuevo trabajo, ya que tan sólo incluyen cinco nuevos temas y el resto ya formaron parte de la obra antes citada. “Fables from a Mayfly” es su primer álbum editado en una discográfica, ya que los dos anteriores fueron editados de forma independiente y tal vez por ello es por lo que han decidido regrabar algunas de las mejores composiciones de su anterior trabajo. Sin embargo, no parece haber sido ésta una buena idea por dos razones: aquellos a los que aún se les ponen los vellos de punta cuando escuchan “Inter Funda Stifle” esperaban un disco completamente nuevo –no un popurrí- y para colmo las versiones de los temas antiguos no son tan acertadas como las originales.

Un lanzamiento éste que sin duda servirá para dar a conocer la banda mucho más, pero que desgraciadamente no aporta mucho material nuevo ni a la altura del anterior. Una pena, ya que Fair to Midland es una de las bandas más originales y creativas de los últimos cinco años y su “Inter Funda Stifle” una obra que ha pasado injustamente desapercibida.

Para quienes aún no conozcan Fair to Midland, decir que se encuentran a caballo entre los mejores Tool, Clann Zú, Dredg y The Butterfly Effect, pero sin parecerse a ninguno de ellos, ya que como todas las bandas mencionadas han conseguido tener un sonido propio. Y “Fables from a Mayfly” un álbum interesante para adentrarse en su música y seguir con sus anteriores trabajos para quedar totalmente impresionado.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris