Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Revista-musica

Etiquetas:   Crónica Concierto   -   Sección:   Revista-musica

La Habitación Roja - Sala Heineken ( 21/6/2007, Madrid)

Jose Luis de Lara
Redacción
sábado, 30 de junio de 2007, 22:00 h (CET)



La Habitación Roja / Foto: J.L. de Lara



21 de junio de 2006: Día de la música, "Un día perfecto”. Con esta canción terminaron sus casi 2h de concierto La Habitación Roja en la Sala Heineken con motivo de esa cosa que llaman el Día de la Música.

Aunque por la mañana estuvieron tocando en Valencia, en el concierto de Madrid no hubo síntomas de cansancio. Nada más empezar Jorge esperaba que este fuera uno de los mejores conciertos de la vida de La Habitación Roja. Y así fue o así lo vivió todo el público que llenaba la sala.

En un día donde había en Madrid al menos 6 conciertos con artistas de renombre, estos chicos de Valencia, que llevan haciendo música más 10años, desde la escena indie al pop guitarrero, consiguieron llenar la sala. El sonido no fue bueno e incluso las primeras canciones sonaban muy deprisa, influenciados por el aliento del público y la voz de Jorge tampoco se oía clara. Pero eso no importó para que la gente, que venía muy predispuesta, no parar de saltar y cantar. Para mi era el segundo concierto de La Habitación y os aseguro que no esperaba un derroche de energía como el que vi.



La Habitación Roja / Foto: J.L. de Lara




Durante las casi 2horas de concierto, con 2 bises incluidos hicieron un repaso de sus mejores canciones y por supuesto de su último trabajo, "Cuando ya no queda nada".

Para su primer bis dejaron canciones conocidas por muchos como "Mi habitación", una declaración de amor en "Te quiero", donde Mark, al bajo, tenía un poco olvidados los acordes (pero esa noche todo se perdonaba) o "Largometraje", con la que subió un tío que llevaba tatuado en su antebrazo el título de la canción. Con "Tened piedad del expresidente," pensaban que acabaría su concierto, pero la gente aún quería más y tuvieron que volver por segunda vez al escenario. No se lo esperaban porque Jorge dejó que eligiéramos la canción: "Eurovisión". Quizás no era el mejor tema para acabar una gran noche, pero entonces tocaron el mejor tema que podía poner el punto final a su maratoniano día, el Día de la Música, "Un día perfecto"

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris