Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Revista-musica

Etiquetas:   Entrevista   -   Sección:   Revista-musica

“Si te fijas mucho en el futuro, pierdes la conciencia del presente”

Zen Low
Redacción
sábado, 30 de junio de 2007, 22:00 h (CET)
Irene Cumplido / Magazine Siglo XXI

Con cara de chico malo Zen Low distrae a todos aquellos que pasan por nuestro alrededor. Es un chico de esos que cuando va por la calle, sin más, la gente se gira para mirarlo. Algunos o algunas de reojo, otros con más descaro. Zen, porque es tranquilo y Low porque estaba escuchando a un grupo por la radio ‘Speed Low’ y el juego o mezcla de las dos palabras le gustó. Así se formó su nombre artístico.

Es un chico del norte, de Santander, Torrelavega. Con un buen background a su espalda nos habla de sus inquietudes. Con tan solo 24 años tiene mucho que contar. Su profesión: DJ.

“He pinchado siempre en Santader, en Montreal Lounge, pincho House. Todo empezó cuando me compré por Internet el material para pinchar en casa. Todo de segunda mano, la mesa de mezclas, reproductores de CD’s, etc. y el único secreto es practicar y practicar. Me apasiona la música House. También he pinchado en Bilbao en Le Club y Consorcio. Acabo de llegar a Barcelona y ya he pinchado en la Fiesta Chico Malo."

Zen Low se dedicó al principio a trabajar de mecánico de coches, era su trabajo cotidiano. Después pasó a vender coches, pero en su foro interno se decía que tenía que luchar por su pasión. Debía perseguir sus sueños, sus ambiciones.
Así que sin pensarlo demasiado se fue a Ibiza, a los 20 añitos ya estaba por allí empapándose de la cultura del House, en Pacha Ibiza y en otros clubs. Aprendiendo sin parar. Nos comenta que una imagen que sus retinas guardarán para siempre, es la de Roger Sánchez pinchando en Pacha Ibiza. Es alguien a quien él admira profesionalmente hablando.

Nos confiesa que no es miedoso, que en la vida hay que arriesgarse y dedicarse a lo que a uno le gusta. “Si te fijas mucho en el futuro, pierdes la conciencia del presente”, comenta. Y en esta línea de confesiones asegura que sus ojos llaman la atención de la gente, gustan. Eso, respondiendo a la petición de que nos dijera algo que le gusta de si mismo.

Hablamos de sus gustos y descubrimos que fue al cine el último fin de semana a ver Oceans 13, aunque su película preferida es ‘El club de la lucha’. El libro que más le ha gustado de los que ha leído últimamente, es ‘El Código Da Vinci’. Hablando de música House, la canción ‘Finally’ de Kings of Tomorrow, es el mejor tema vocal del House. También hay una canción de Sade que le gusta, ‘No ordinary Love’, pero claro podríamos estar hablando de canciones y de música hasta el amanecer. Por ejemplo nos comenta que dentro del House hay dos productores muy profesionales: David Penn y Thomas Gold y vuelve a repetir que el DJ que más le gusta es Roger Sánchez.

En su día a día lo que le gusta hacer es ir al gimnasio, cuidarse, escuchar la radio (los programas Milenio 3 y La Rosa de los Vientos) y escuchar y producir música.

Vive más de noche que de día y es un chico ‘muy exigente conmigo mismo’, dice.
Lo que no soporta de la gente es ‘la ignorancia, el ser corto de miras’ y su futuro lo ve pinchando y siendo productor de buenos temas.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris