Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   PSOE   -   Sección:   España

El PSOE culpa al PP y a Estados Unidos por el empobrecimiento de Espaa

Daniel Sanabria
sábado, 14 de agosto de 2004, 18:03 h (CET)
El grupo socialista ha culpado ha acusado al Partido Popular y a Estados Unidos el encarecimiento del precio del petroleo, que tal y como han advertido desde el PSOE, se debe fundamentalmente a la invasi n de Irak, tal y como ha publicado un informe titulado 'Anlisis de las causas del aumento del precio del petroleo'.

Daniel Paredero Oliveira / Redacci n.
Diego Lpez Garrido, ha destacado en su papel de secretario general de los socialistas, que el actual precio del crudo 'es grave', ya que la subida de un dlar supone un aumento que ronda entre el veinticinco y el treinta por ciento, adem s han querido considerar que la consecuencia clara de la situacin es la guerra de Irak, por lo que seg n el PSOE, 'de no haberse producido el conflicto blico, el precio del barril de petroleo estar a actualmente en torno a los 30 dlares'.

El pasado a o 2003, Irak produjo un treinta y cinco por ciento menos de crudo que en 2002. La situacin se prolongar en el pas durante los pr ximos meses si persiste la inestabilidad y los sabotajes contra oleoductos.

Lpez Garrido indica que el encarecimiento del precio del petroleo ser equivalente a la prdida del crecimiento econ mico y el descenso del consumo. Para los socialistas, la guerra de Irak, ha sido el conflicto blico que 'ha producido peores previsiones de lo que pod an esperar'.

La guerra de Irak es para los socialistas un ataque contra la legalidad internacional, porque 'ha supuesto una prdida de vidas humanas y tiene efectos negativos sobre los espa oles y su economa'.

El portavoz de Presupuestos del PSOE, Francisco Fern ndez Marugn ha apoyado las declaraciones de Diego L pez Garrido, porque ha explicado que pases como China no se ven suficientemente abastecidos por los recortes de producci n de Irak.

Noticias relacionadas

Los desafíos a los que se enfrenta el sector del taxi

La necesidad de una regulación más felxible

Los bufetes ofrecen, cada vez más, servicios globales

Una de las reclamaciones más habituales en los últimos años han tenido que ver con el sector bancario

Operación Chamartín XXXVII, Pablo Iglesias en juego

Socha (Firma colectiva)

El espectáculo de la caja tonta

La ‘caja tonta’ no ha llegado al diccionario, pero Wikipedia la define como ‘forma coloquial o despectiva de llamar a la televisión’, leí en el móvil, conectado al internet del bus en el que iba.

Los padres tendrán derecho a cinco semanas de permiso

En caso de que haya un solo progenitor o adoptante, no es posible acumular el periodo de paternidad al de maternidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris