Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Ante las drogas

Jesús Domingo Martínez
Redacción
domingo, 1 de julio de 2007, 13:18 h (CET)
Ante las drogas, no será mucho pedir más imaginación i compromiso a las administraciones

Acceder a las drogas no es un problema para los jóvenes. Antes al contrario, parece que por poco dinero está al alcance de muchos bolsillos. Tal vez por eso España se ha convertido en el primer consumidor de cocaína.

Una de las causas, según los especialistas, es que los jóvenes buscan "hacer lo que hacen sus amigos", ya que la adolescencia es una lucha interior entre el niño que es y el adulto que quiere llegar a ser. Por ello, los límites los empiezan a cuestionar entre los 12 y 13 años, consumiendo drogas por imitar a los amigos. Además, su percepción de riesgo es baja, y si las nuevas sensaciones no las encuentran en otros ámbitos, la familia o de ocio como el deporte, "es fácil que prueben las drogas".

Desgraciadamente es un hecho que hoy las sustancias estupefacientes están por todas partes y los adolescentes pueden acceder a ellas sin necesidad de dar muchas vueltas. Esta es la razón principal por la que el consumo de drogas haya aumentado en los últimos años, especialmente en España donde lo ha hecho de manera preocupante.

Para intentar evitar esto es necesaria una labor conjunta entre las Administraciones, los padres y los educadores, además de transmitir a los jóvenes valores permanentes capaces de llenar el vacío que puede producir una adolescencia violenta. Ni EpC ni el control en restaurantes parece que serán la solución. ¿No les parece que se deberíamos pedir más imaginación i compromiso a las administraciones?

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris