Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Más de 1.000 familias cristianas

Jesús D. Mez Madrid
Redacción
domingo, 1 de julio de 2007, 13:18 h (CET)
Según informa la ONG internacional cristiana Puertas Abiertas, hoy en día más de 1.000 familias se encuentran amenazadas por milicias islamistas en Bagdad tras rechazar unirse al islam.

Entre las alternativas que se da a estas familias para quitarles del objetivo amenazador se encuentra el pagar una tasa por no ser musulmán, o dar una hija para que se produzca un matrimonio con un islamista.

Según datos la misma ONG, "ha sido lanzada una verdadera campaña que tiene como objetivo vaciar Doura (sur de Bagdad) y los barrios vecinos con población cristiana". Esta difícil y dura situación en la que uno no puede mostrar sus creencias religiosas, ha hecho que, muchos cristianos antes de doblegarse ante las amenazas de las milicias, prefieran "salir dejando todos sus bienes". Mientras que algunas familias han decidido quedarse en esta zona, son muchas las que han preferido desplazarse a Kurdistan, un lugar más tranquilo, o a Jordania y Siria, dónde otras se han refugiado.

¿Por qué entre las múltiples noticias diarias que nos llegan de Irak ninguna informa de la situación de los cristianos? ¿Dónde están nuestros medios, tan preocupados por la guerra, que no emitan nada sobre la situación de algunos iraquíes? Y ¿Nuestro Gobierno con su Alianza de Civilizaciones? ¿Es que los cristianos iraquíes no son iraquíes o todo los que nos muestran es parafernalia? ¿Hay alguien que se interese por ellos?

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris