Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El último baluarte frente a la arbitrariedad

Mª Helena Vales-Villamartín
Redacción
sábado, 30 de junio de 2007, 10:39 h (CET)
Ha llegado el momento de de defender la dignidad de la razón ¿cómo?, apelando de nuevo a la ley natural, a normas inderogables y obligatorias, que no dependen de la voluntad del legislador y tampoco del consenso que los Estados pueden darles, pues son normas anteriores a cualquier ley humana.

El Papa Benedicto XVI lo define con precisión: "La ley natural es, en definitiva, el único baluarte válido contra la arbitrariedad del poder o los engaños de la manipulación ideológica. La ley inscrita en nuestra naturaleza es la verdadera garantía ofrecida a cada uno para poder vivir libre y respetado en su dignidad".

El auténtico progreso de una sociedad no depende del número de televisores u ordenadores que se tienen en casa. El auténtico adelanto depende del reconocimiento del valor que la ley natural posee para un progreso real y coherente de la vida personal y del orden social.

Debemos luchar por el restablecimiento de la razón y la lógica, ante tanta diversidad deberíamos buscar lo que nos une, ante tanta ambigüedad, tanta pluralidad buscar un nexo común que nos sirva de guía segura que no dependa "de los vientos políticos que corran"; en cuestiones como la vida humana, la persona,... debemos tener -unos planteamientos más coherentes y profundos.

Noticias relacionadas

El fútbol en la historia de la guerra del Chaco

Las casacas más populares en los países que se enfrentaron en la guerra paraguayo-boliviana, también quedaron en la memoria de aquel episodio entre soldados descalzos

La búsqueda sin fin

No es este un movimiento nuevo, ni exclusivo de nuestro tiempo

¿Hasta cuándo permitiremos las insolencias separatistas al Jefe del Estado?

“Discutir con tontos supone tener que bajar al nivel de los tontos y ahí son imbatibles” Arturo Pérez Reverte

Performativos

Más que aprender y obrar en consecuencia; predomina el forzamiento oportunista de la realidad

Recuerdos de niño: lenguaje e historia

Nuestra patria es nuestra lengua y nuestra historia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris