Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Burundi / Matanza   -   Sección:  

Un grupo de rebenles 'hutu' mata a ms de 150 refugiados 'tutsi' en Burundi

Redacción
lunes, 16 de agosto de 2004, 09:57 h (CET)
El Ej rcito de Burundi ha afirmado que un grupo de hombres armados ha matado a ms de 150 personas en un ataque anoche contra un campo para los refugiados tutsi procedentes de la Rep blica Democrtica de Congo.

El portavoz militar Adolphe Manirakiza dijo a emisoras ruandesas que de momento los soldados ya hab an contabilizado 153 cadveres y 111 heridos en el campo de refugiados de Gatumba, cerca de la frontera con el Congo, a la altura de Uvira, localidad al extremo norte del lago Tanganika.

La ONU, que administra el campo de Gatumba, confirm que se hab a producido el ataque, pero no dispona de cifras de v ctimas. Una emisora burundesa inform de que el ltimo movimiento rebelde en activo en Burundi, las Fuerzas Nacionales de Liberacin, compuestas por hutus, han afirmado que sus efectivos atacaron anoche a los puestos de soldados y polic as en Gatumba.

Segn la versi n rebelde, estas fuerzas de seguridad fueron perseguidas despus hasta el campo de refugiados, donde continuaron los combates. Varios miles de congole os tutsi, los 'banyamulengue', llevan unos meses en el campo de Gatumba, adonde huyeron ante los combates entre las fuerzas leales al presidente congoleo, Joseph Kabila, y unidades militares sublevadas, dirigidas por oficiales banyamulengue.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris