Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Revista-zonajoven

Etiquetas:   Música   -   Sección:   Revista-zonajoven

Más de 150 Alumnos participarán en el Seminario de Jazz del Palau

Magazine Siglo XXI
Redacción
sábado, 30 de junio de 2007, 22:00 h (CET)
Más de 150 alumnos asistirán al 9º Seminario de Jazz del Palau de la Música de Valencia se celebra del 2 al 7 de julio en el que podrán disfrutar de un elenco de lujo compuesto por profesores que provienen de las mejores universidades del mundo como Berklee Boston, Manhattan School of Music, City College New York, New School New York, Eastman Institute (Boston), Royal Academy Londres, y también escuelas de música moderna de Valencia como el Taller de Música Jove o el Aula de Música Alameda.

Paralelamente se realizará una de las actividades más entrañables del Curso, el Taller de Jazz para niños. El objetivo fundamental de este taller es impulsar la creatividad de los niños mediante ejercicios dinámicos basados en la práctica y en la interpretación, ya sea con un instrumento, con la voz, con la percusión corporal o con lo que se nos ocurra.
Por primera vez las escuelas que imparten música moderna y jazz durante todo el año en la Comunitat Valenciana participan activamente en la organización y desarrollo del Seminario, el cual también por primera vez otorgará créditos a los alumnos asistentes por estar reconocido por la Conselleria de Educación como Curso homologado de formación de profesorado. La dirección del Seminario corre a cargo de Ximo Tebar, y el programa didáctico ha sido diseñado conjuntamente entre Ximo Tebar y el Taller de Música Jove, el cual tambien participará en la coordinación y logistica del curso.
Otra de las principales novedades radica en una invitación formal a los diversos centros de Enseñanza Musical de carácter privado que de una manera continua ofrecen al público en general este tipo de enseñanzas, colaborar activamente con el 9º Seminario de jazz y música latina del Palau de la Música de Valencia, y celebrando el 1r Foro de Centros de Enseñanza de Música Moderna a celebrar el sábado 8 de julio de 16.00 a 20.00 en la que alumnos, profesores, gestores y demás expertos debatirán la situación de este tipo de enseñanza en la Comunitat Valenciana.
El yoga y relajación hará acto de presencia en el Seminario de la especialista Mertxe Romaguera, licenciada superior en flauta y yoga en el Sweelinck Conservatorium de Ámsterdam.
Profesores de la talla de Dave Schnitter, Claudio Roditi, Bob Stoloff, Skip Hadden, Ximo Tebar, Adam Rogers o Ricardo Belda impartirán clases magistrales en el seminario.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris