Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

'Democracia' británica

Isaac Bigio
Isaac Bigio
sábado, 30 de junio de 2007, 09:46 h (CET)
El miércoles 27 Tony Blair ha dejado el premierato británico (que ocupó 10 años) a su secretario del Tesoro Gordon Brown.

En la conferencia laborista él fue aclamado por unanimidad como líder. Brown llega al poder sin haber ganado ninguna elección, ya sea a nivel nacional o en su propio partido laborista.

El laborismo el domingo 24 sí tuvo elecciones internas, pero en ellas no participó el 80% de sus bases sindicales afiliadas o la mitad de sus miembros. Estas se dieron sólo para escoger al sub-jefe pues, en la pugna por la jefatura, Brown y Blair impidieron que el ala antiguerra hubiese presentado la candidatura de McDonnell.

En las afueras de la conferencia hubo una gran marcha que pide que Londres saque a todas sus tropas de Iraq. Dicha guerra fue declarada sin la venia del pueblo o del Parlamento británicos. Tanto a la hora de lanzar invasiones como a la hora de escoger a su gobernante el Reino Unido no siempre consulta a su población.

Noticias relacionadas

Platón y el conocimiento

En la actualidad se sabe que la vitamina D interviene en variados procesos fisiológicos del organismo, tanto metabólicos como endocrinos e inmunológicos e incluso, estudios observacionales, sugieren una posible relación de la deficiencia de vitamina D con el desarrollo de algunos tumores.

A contracorriente

Lo que has de reprochar, antes de hacerlo a otro, corrígete a ti mismo por si acaso

Me quedo con Houellebecq

Neorreaccionario, xenófobo, misógino, islamófobo, neofascista, adicto al sexo… Un deshecho de virtudes que adjetivan a uno de los escritores más vendidos de Francia: Michel Houellebecq

Ternura

En los tiempos históricos e histéricos que vivimos, se me hace “raro” escribir sobre la ternura

El sermón final de San Óscar Romero sigue resonando en la actualidad

Ante una orden de matar que dé un hombre debe prevalecer la ley de Dios que dice ‘No matarás
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris