Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

ETA puag

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
sábado, 30 de junio de 2007, 09:46 h (CET)
No me digan que no ha sido esta la expresión que nos ha faltado por escuchar de labios de Jon Josu Imaz, ese señor del PNV al cual el corrector de Windows se empeña en llamar Jon José. Y es que el descubrimiento del peneuvista ha sido tan de traca, tan de aurora boreal, de tal calibre, que a buen seguro que los votantes nacionalistas tardarán semanas en reacciones. ¡Jon Josu ha afirmado que ETA negocia con pistolas encima de la mesa! ¡Jon Josu afirma que ETA no negocia sino que chantajea! ¡Jon Josu ha dicho que ETA se niega a dejar de matar si no le entregan Navarra y le conceden el derecho a la separación de la opresora España! ETA mala, ETA caca, le ha faltado añadir.

Bienvenido al mundo real, señor Imaz. Por si usted lo ignora, va de suyo aclararle que ETA lleva más de tres décadas sembrando el terror, secuestrando, extorsionando y asesinando en nombre del nacionalismo vasco, en nombre de la Euskalherria de los siete territorios. Entre dichos territorios, aunque parezca que usted se ha enterado ayer, se encuentran tanto la comunidad foral de Navarra como partes del territorio francés (el “Hinterland” del nacional-socialismo vasco). Aunque a Sarkozy, por el momento, no se atrevan a liársela como a España.

Por cierto, señor Imaz: su partido, el de Lizarra; el que negoció con ETA la tregua-trampa de 1998, lleva más de veinte años gobernando, desde que el PSOE de Felipe González y del GAL les cediera en los ochenta gratuitamente el poder, con una autonomía que para sí quisieran los hombres de la paz del IRA, la comunidad vasca.

Ustedes son, pues, los que debieran haber liderado la lucha contra ETA. Pero ustedes, como ya sabemos el resto, llevan ochocientos muertos mirando hacia otro lado. Quizás algo tenga que ver en ello el que ustedes compartan objetivos con el terror. Quizás por eso sea por lo que ustedes se han opuesto sistemáticamente a cualquier iniciativa democrática de las que liquidan realmente el terrorismo como, por ejemplo, el firmar un pacto (pacto hipócrita e inane es cierto. ZP lo estaba traicionando mientras lo firmaba) en el que se afirmaba que jamás se negociaría con la ETA. Quizás por eso ustedes, a las primeras de cambio, ceden sus concejalías a los representantes del terror.

Si ya lo afirmó hace tiempo ese gran deslenguado sabiniano llamado Javier Arzalluz: unos sacuden el árbol y otros recogen las nueces. Y usted, por lo que parece, acaba de descubrir que las nueces chorrean sangre.

Noticias relacionadas

El respeto como exigencia armónica

Necesitamos avivar el lenguaje de la consideración y del respeto

Ética de Pedro Abelardo

Fue un extraordinario pensador y dialéctico

Montados en la misma burra

Albert Boadella ha sabido dar una ejemplar lección a quienes rociaban con sal los sarmientos de la convivencia

Burla burlando van más de 3200 empresas huidas de Cataluña

“El arte de la economía consiste en considerar los efectos más remotos de cualquier acto o política y no meramente sus consecuencias inmediatas; en calcular las repercusiones de tal política no sobre un grupo, sino sobre todos los sectores.” Henry Hazlitt

Es hora de decir la verdad

“Quienes alcanzan el poder con demagogia terminan haciéndole pagar al país un precio muy caro”. Adolfo Suárez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris