Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Tener más en cuenta los beneficios de los OMG

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
viernes, 29 de junio de 2007, 11:21 h (CET)
"Científicos británicos instan a tener más en cuenta los beneficios de los OMG" era el titular de un artículo publicado recientemente. Y es que ACRE; el comité científico del Departamento de Agricultura y Medio ambiente del Reino Unido (DEFRA) encargado de evaluar los eventuales riesgos medioambientales de los OMG, ha elaborado un informe en el que insta al gobierno a tener más en cuenta los beneficios potenciales de los OMG y no solo los hipotéticos efectos negativos.

Este informe surge a raíz de los resultados de los ensayos de impacto medioambiental de los cultivos OMG tolerantes a herbicida realizados a lo largo de los últimos años (Farm Scale Evaluation Trials) que han sido unos de los más completos realizados hasta ahora.

Según el presidente del Comité la agricultura británica estará en grave desventaja si no se le permite la adopción de nuevas tecnologías, que juzga imprescindibles para una agricultura sostenible. El documento señala de forma particular el gran interés de los ONG en cuanto a cultivos energéticos y farmacéuticos. En España estamos ante una situación muy parecida, con los grupos de presión ocupando los medios de comunicación y un Gobierno que mira para otra parte.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris