Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Dios y la permisividad

Eamon Sheeran (Murcia)
Redacción
viernes, 29 de junio de 2007, 11:21 h (CET)
Titula su carta Jesús Domingo Martínez (citando a Dostoyevski) "Si Dios no existe, todo está ¡permitido!". Historia (un poco): Caín y Abel, Las Cruzadas, La Inquisición, El Holocausto, Stalín, Mao, Pol Pot, Iª y 2ª Guerras Mundiales, todas las demás guerras, los Papas Borgias, Pinochet y un sin fin de dictadores sur americanos. Franco, Idi Amin, Bokassa, los tres mil millones de pobres,POBRES de este único mundo, el complejo industrial armamentistico, Bush, Blair,que pronto será católico(ese sí que es un creyente) ETA, todos los terroristas, y un número de otras atrocidades cometidas a lo largo de la historia como para llenar el Internet (que ya es difícil).

Y en cuanto a "moldear las conciencias de los escolares" eso lo llevan haciendo las iglesias de todas denominaciones desde su creación, por favor!

De verdad necesita más ejemplos para enterarse de la NO existencia de ese imaginario ser que llamado Dios o Alá, etc.etc.

Si uno quiere creer en dioses muy bien, pero que no nos eche en cara a los que no creemos en un ser ficticio que nos hacemos más faciles enemigos del hombre. Eso t iene un nivel de lógica que tiene un crio de 5 años. O el de un escritor como Fedor D. que tenía momentos de gran lucidez, pero también tenía otras que es mejor olvidar.

Noticias relacionadas

Dignidad y valores

La dignidad es el respeto y estima que toda persona por el hecho de estar viva se merece

Rivera apela al transfuguismo político. Quien no corre vuela

Quizá esta ha sido la más rocambolesca época de distrofia política, donde el futuro de España se está jugando al “estraperlo”

En el último minuto

​Si no fueran politicos adolescentes sino hombres de Estado, con visión del bien común del país y no de partido o personal, se agarrarían 'in extremis' a un gobierno de gran coalición con pactos de mínimos ante los grandes eventos que nos anuncia el futuro

Ver, juzgar y actuar

​Voy colgando mis modestos artículo en un blog al que he titulado “ver, juzgar y actuar”, los tres pasos que aprendimos en el libro de Maréchal, La Revisión de Vida, en mis años juveniles en la Acción Católica y seguramente el paso más difícil es el de juzgar, pues si cada hecho sobre el que me fijo a la hora de escribir no lleva a un juicio sobre mi mismo queda reducido, en el mejor de los casos, a un simple comentario bastante inútil.

Párrafos que no irán a ninguna parte. Parte II

No a los malos tratos, a la maldad. No al dolor inaugurado ni la terquedad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris