Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Cesión   -   Sección:  

Todos con el Alavés

Antonio Álvarez
Antonio Álvarez
viernes, 29 de junio de 2007, 09:09 h (CET)
Uno de los mejores partidos que he visto en mi vida ha sido aquella final de la Copa de la UEFA que disputaron en el Westfalenstadion a principios de este siglo el Liverpool y el Alavés. Fu un encuentro trepidantes, precioso, con nueve goles, remontadas y, desgraciadamente, dolorosa derrota del conjunto vitoriano con un gol en propia puerta en la prórroga. En aquella noche todos nos hicimos un poco del “pink team”.

Cinco años después y tras el paso del virus Piterman, el C.D. Alavés está en peligro de extinción. El ucraniano ha dejado en la UVI al conjunto vaco y la cosa no pinta muy bien, ya que la deuda es demasiado grande –se habla de unos 37 millones de euros-, como para afrontarla con seguridad. Además, aquel equipo querido por todos ha sido manchado por este ucraniano que decide aplicar su propia ley, la del cacique.

Ahora, al Alavés lo único que le queda es la gran masa social que de verdad siente los colores. Esa afición que se va a volcar con el equipo para que no desaparezca con diferentes manifestaciones y actuaciones, esa afición que está dispuesta a adelantar el dinero de los abonos de las tres próximas temporadas. Ello dice mucho de los alavesistas, que a pesar de sufrir las penurias de Piterman, están dispuestos a pagar los platos que ha roto el cacique con tal de que su equipo siga con vida.

En estos tiempos que corren, en los que los equipos se cambian de ciudad por el escaso apoyo que encuentran, resulta conmovedor atisbar que todavía haya aficionados de los de antes. Sin duda alguna, hemos de dar un 10 a los blanquiazules y esperar que todo se soluciones para que aquel club que saltó a la fama por eliminar al Real Madrid en la Copa del Rey, nos vuelva a emocionar y vuelva a ser nuestro “pink team”.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris