Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Muy mal se nos tenía que dar   -   Sección:  

Jugar o no jugar, esa es la cuestión

Jorge Dargel
Jorge Dargel
viernes, 29 de junio de 2007, 09:09 h (CET)
El Real Madrid vive una época de transición a pesar de haber ganado la Liga hace poco más de una semana. ¡Qué paradoja! Pero esta historia parece ser un ‘deja vu’. ¿Se acuerdan que el primer año de Capello en el Madrid se ganó la Liga y el entrenador italiano no continuó? Pues todo pinta que vuelva a ocurrir lo mismo en esta ocasión.

Nadie puede dudar de la eficacia y de la calidad como entrenador de Capello, ya que ha ganado dos campeonatos ligueros en dos temporadas en el club blanco. Pero el ‘jogo bonito’, ¿se acuerdan de él? Desde que Del Bosque abandonó el Madrid, el ‘tiki taka’ no ha vuelto por el equipo merengue. Además del buen juego, se ganaron títulos como la Copa de Europa y la Liga. Parece haber pasado una eternidad desde entonces, pero pienso que los aficionados blancos necesitan y quieren disfrutar viendo a su equipo.

Porque todo no es ganar por ganar, cueste lo que cueste. Los amantes del buen fútbol queremos ver eso exactamente, fútbol bonito. Nadie le puede quitar el mérito a Fabio Capello. Su fútbol es práctico y demoledor, pero los madridistas son un público exigente y no se conforman únicamente con esto. Los ‘oles’ tienen que volver a escucharse en el Bernabéu, la imaginación y el espectáculo tienen que ir unidos al Real Madrid. Porque en esta vida todo no es ganar, hay que intentar vencer pero con estilo.

Se llega a la tesitura de Capello o Schuster. Sinceramente, espero que el presidente del Real Madrid elija la segunda opción. Los seguidores del club blanco tienen el derecho de ver buen fútbol y de poder enorgullecerse viendo jugar a su equipo. Si a la garra y el espíritu ganador del Madrid de final de temporada, se une el fútbol bonito, no se podrá pedir nada más. El entrenador italiano no lo ha podido hacer mejor y tiene la oportunidad de irse de nuevo por la puerta grande de Chamartín.

Al señor Calderón le pregunto, jugar o no jugar, esa es la cuestión. La Liga ya se consiguió con mucho mérito, pero ahora el fútbol mecánico tiene que dejar paso a la imaginación. ¿Se imaginan jugando juntos a todos los ‘jugones’? ¿Se imaginan que llegan los Kaká, Cesc, Robben…? ¿Se imaginan que el Real Madrid gana la Liga o la Copa de Europa jugando como los ángeles?

Y es que el fútbol es ilusión y la verdad, el Madrid de la pasada temporada ilusionó sólo a partir de marzo. No por juego, sino por fuerza, tesón, espíritu y orgullo propio. Paradojas de la vida, pero lo primero debe y tiene que ir unido a todo lo demás. El Madrid es grande no sólo por sus innumerables trofeos, sino por ser un equipo que ha dado excepcionales noches de fútbol a todo el mundo. Lo mejor de todo es que con Schuster existe la posibilidad de volver a ver todo eso. El Madrid lo tiene delante de su cara, que no desaproveche esta oportunidad.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris