Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

Nadal, Federer y la magia de Wimbledon

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
viernes, 29 de junio de 2007, 22:24 h (CET)
Cómo cada año a finales de Junio llega el torneo de tenis más importante de Gran Bretaña, y sobre todo, el más histórico de todos los Grand Slam que copan la temporada tenística. El ambiente que rodea este torneo es algo especial. Su historia hace de él, todo un lujo ser su vencedor, puesto que, vencer en la hierba de Wimbledon es llegar al Olimpo del tenis mundial. Son pocos los que han logrado coronarse en varias ocasiones en este coliseo de la raqueta entre los que destacan Sampras, Borg y el actual campeón, Roger Federer.

El suizo es actualmente, y con el permiso de Rafa Nadal, el mejor jugador del momento, e incluso algunos lo elevan al mejor jugador de la historia, por su estilo, por su gran capacidad para triunfar en todas las superficies, pero sobre todo, por su maestría y elegancia a la hora de desplegar el gran tenis que lleva dentro. A pesar de destacar en todas las superficies, su especialidad es la hierba, un lugar en el que el suizo se siente muy cómodo, pudiendo desplegar su mejor juego, basándolo en lo que mejor sabe hacer, el saque y la bolea. Unas características que se priman esenciales para triunfar en territorio inglés.

Pero el número 1 del mundo, se va a encontrar a un duro rival por el título. Después de privarle de nuevo de conseguir completar el Grand Slam, Rafa Nadal llega a la hierba de Wimbledon con las ganas y la ilusión puestas en desbancar a Federer del primer puesto del ranking, en su propio terreno, la hierba. El español llega en un buen estado de forma, y psicológicamente, un aspecto muy importante en el tenis, llega con la moral muy alta después de revalidar su título de Roland Garros por tercer año consecutivo.

Así que Wimbledon se convertirá como cada año por estas fechas en la capital del mundo del tenis, a la que los aficionados de este famoso club británico acuden de nuevo a disfrutar del mejor tenis sobre hierba del momento, pero sobre todo, disfrutaran de la sana y espectacular rivalidad entre Nadal y Federer, números uno y dos del mundo, que al igual que el año pasado, son firmes candidatos a disputarse la victoria. Y una vez echado a andar el torneo, solo queda esperar, para volver a ver a los dos mejores tenistas del momento, a dos fenómenos del tenis que han coincidido en la misma época, para que los aficionados puedan disfrutar de este deporte tan elegante como es el tenis, y que mejor escenario que Wimbledon, donde más fluye la magia del tenis, para comprobarlo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris