Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   El crisol  

Otro mentor más

Pascual Mogica
Pascual Mogica
jueves, 28 de junio de 2007, 22:35 h (CET)
Por si en el Partido Popular no tenían suficientes mentores que día a día le fueran guiando por el intrincado mundo de la actividad política, en este caso política opositora, le ha salido uno más. A los guías, “El Mundo”, “La Razón”, “ABC” y la COPE se les ha unido el diario vasco “Gara”.

De todos es sabido que los cuatro medios de comunicación citados en primer lugar son los mentores que todas las mañanas “aconsejan”, a través de sus páginas y micrófonos, lo que desde el Partido Popular deben hacer y los del PP, siempre muy receptivos a sus “consejos”, cumplen al pie de la letra el contenido del “consejo” que se les ha dado. Si un día el “consejo” es el en sentido de que hay que insistir en que ETA ha participado en el atentado del 11-M, pues nada, manos a la obra y a “trabajar” en ello. Si otro día el “consejo” dice que toca trabajar la cosa de la “libertad” de De Juana Chaos, pues nada, a “currarse” lo de De Juana Chaos. Si el “consejo” sugiere que hay que “vender” la “venta”, perdón por la redundancia” de Navarra, pues nada, a “vender” la “venta” de Navarra. La verdad es que les hacen trabajar como a verdaderos burros, en el buen sentido del término y sin ánimo de ofender, y a mi me da la impresión de que los del PP están trabajando solo por la paja.

Pero ahora les ha salido otro mentor, un mentor muy distanciado de los cuatro de siempre tanto en lo ideológico como en lo de la “unidad” de España. Ese mentor, como al principio digo, es el diario “Gara” el cual les “aconseja” a diario sobre como tienen que actuar y sobre todo como tienen que difundir las “grandes” promesas o “cesiones” que el Gobierno de Zapatero hizo a ETA y a Batasuna durante el tiempo que duró la tregua establecida unilateralmente por la banda terrorista. Por cierto uno no llega a explicarse como es posible que con las “cesiones” y “promesas” que el presidente del Gobierno, según “Gara”, hizo a los terroristas abertzales estos pusieran fin a su tregua de forma tan precipitada.

Es bueno aceptar “consejos” pero siempre que esos “consejos” sirvan para coadyuvar a mantener un comportamiento digno y riguroso y no el que observan en el PP que es más propio de un espectáculo circense. Claro, lo que pasa es que estas cosas suceden cuando no se tiene ni criterio ni personalidad propia y en PP carecen de estas dos virtudes.

Noticias relacionadas

La feria de las vanidades

Como en aquella novela de W. Thackeray, que fue publicada por entregas, la feria de Málaga cada día “nos trae su afán”

Hoja de buenas acciones

Hoy me he vuelto a levantar con la noticia de otra violación en mi ciudad, la segunda en las Fiestas de Gracia de Barcelona

Sentido de urgencia y necesidad de cambio

“Una transformación de mente y ánimo no excluyente es culminante, sobre todo para el bienestar de las generaciones venideras”

¿Por qué el Gobierno intenta imponernos cómo vivir nuestra existencia?

¿Es la libertad algo más que el derecho a vivir como se desee? Nada más. (Epícteto)

Mi barrio y yo

Mi pregunta para Ada Colau es, si llega a leerla claro: ¿Está usted dispuesta a asumir las consecuencias, y de qué modo personal alguno, si uno de esos extranjeros por ejemplo viola o asesina a alguna persona en nuestra ciudad?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris