Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Punto crítico   -   Sección:   Opinión

Muertos españoles en el Líbano

Raúl Tristán

jueves, 28 de junio de 2007, 22:33 h (CET)
Y lo llaman muerte en "atentado terrorista". Un eufemismo manipulador que puso de moda Bush para desviar la atención de la palabra GUERRA hacia aquella que le interesaba más: TERRORISMO INTERNACIONAL.

El Presidente de los EEUU, uno de los peores y menos preparados, de los más ineptos que ha conocido ese país, a pesar de llevar ya unos cuantos de esa especie a sus espaldas, con la corta historia que tiene, decidió un día invadir un país soberano, Irak, en el que los EEUU habían mangonesado todo lo que habían querido, mediante sus Fuerzas Armadas y Servicios Secretos, quitando a unos y poniendo a otros, según sus intereses (incluyendo a Saddam Husein)y no se le ocurrió otra cosa que montar una guerra, pretender justificarla y embarcar en ella a medio mundo... Pretendió justificar su crimen con un motivo que nada tenía que ver: el terrorismo internacional, lo que dio luagr a que desde ese momento, las muertes en campaña, los muertos en acciones bélicas, en Irak, en Afganistan o en Líbano, hayan dejado de serlo por acciones de guerra, acciones bélicas, y lo sean por "atentados terroristas".

Una farsa. Los muertos en todos esos escenarios (bélicos) lo son por acciones bélicas, son muertos en operaciones bélicas, en campaña, en guerra.

Lo triste es que nuestros medios de comunicación se hayan convertido en loros que repiten sin parar los eufemismos manipuladores dictados por Bush, y hablan a diario de atentados en Irak o para designar lo que son en realidad operaciones de guerrilla urbana, de ataques militares, de golpes de mano de la resistencia.

No hay terroristas, sino resistentes.
Es como si a los españoles que hicieron frente a la invasión de las tropas napoleónicas en 1808 se los calificara de terroristas. Lo mismo.

Y más triste es que un PSOE que se posicionó en contra de la Guerra de Irak, emplée ahora, para justificar la presencia de tropas españolas en Afganistán o el Líbano, los mismos argumentos y conceptos de Bush que criticó antes.

Para el Ministro Alonso, para el Gobierno de Zapatero, nuestras tropas no están en guerra en aquellos lugares, no, son víctimas como máximo de "atentados" o como le he oído decir al primero en la radio: "fallecimientos consecuencia de acciones violentas"

¡Se puede ser más ruin y mezquino empleando el lenguaje con fines políticos!
Medallas para los cadáveres, muertos gloriosos, héroes en vano

Una maldita chapa de metal y tela sobre el pecho, y encima de color amarillo como la traición, no rojo como la sangre que derramaron.

Lo hemos dicho, y hasta el Rey ha entrado en el juego sucio, llamando atentado terrorista a lo que es morir en una guerra... porque no puede haber "operaciones de paz" si no hay una guerra, ¿verdad?

Y se han oído las excusas del Ministro respecto a la carencia de inhibidores de frecuencia... y se han escuchado las palabras de expertos en seguridad que han manifestando que esas excusas son peregrinas, ya que dichos dispositivos se pueden fabricar como churros...

Al menos, el juez Marlaska ha impedido la incineración de los cuerpos. Lógico, tras las descabelladas actuaciones de Trillo y sus secuaces ante el "accidente" del Yak-42.

Cada día este país ne da más vergüenza.

Noticias relacionadas

Una guerra que nos ocultaron por ochenta y seis años

Hace ocho décadas estallaba una de las primeras guerras encendidas por la chispa del petróleo, que en las siguientes décadas encendería llamas de avaricia imperialista sin precedentes

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XLII)

Lo que siguió a esto fue una querella criminal contra estos sacerdotes del Opus Dei

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XLI)

Poderoso señor es don Dinero

Cuando ruge la marabunta

Este 18 de julio me ha evocado la película de Byron Haskin (1954)

Límites de la justicia

​Discrepamos del enfoque del abogado Carles Mundó, político adscrito a ERC, respecto a las consecuencias del 155 en el cambio de orientación de las perspectivas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris