Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Con el telar a cuestas   -   Sección:   Opinión

Absurdos políticos y políticos absurdos

Ángel Sáez
Ángel Sáez
jueves, 28 de junio de 2007, 22:35 h (CET)
El lector habitual de las urdiduras (o “urdiblandas”) que servidor tiene a bien firmar y rubricar conoce bien, a las claras, cuáles son mis intenciones creativas-literarias durante el período estival. Me ratifico en lo trenzado. Siguen siendo las aducidas y desgranadas. Así que este escrito será o supondrá una excepción a las pretensiones que di e indiqué otrora.

Hoy (ayer, para algunos lectores) el maestro Manuel Alcántara se pregunta, al final de su columna hodierna, “¿qué habremos hecho nosotros (los españoles) para merecer estos líderes (políticos –de pacotilla o de tres al cuarto, se sobreentiende, por supuesto-)?”. De buena gana y mejor grado le contesto. No denunciar todos los desmanes que, un día sí y otro también, cometen, evidentemente; y no concienciar (o sea, abrir los ojos) a nuestros conciudadanos de la realidad, que, desde los tiempos de la Transición, los mandamases de las formaciones políticas patrias han ido degenerando, quiero decir, perdiendo enteros, sin remedio ni remisión, pero hasta unos límites inopinados.

Hoy, verbigracia, en Navarra seguimos con el rosario de absurdos. En un edificio de Villanovilla, población cuyo nombre da mucho juego, pues, además de negar ser tal, afirma serlo, mas de villano/novilla, sita en el Pirineo oscense, conformada por decena y media de casas, donde sólo vive de manera permanente un matrimonio, tuvo lugar, según informa hoy en su portada y se extiende en la página 19 Diario de Navarra, el encuentro ¿secreto? entre dirigentes del PSN y de Nafarroa Bai.

A servidor, le brotan, a bote pronto, sin madurar lo apetecido, algunas preguntas. ¿Acaso PSN y NaBai consideran que en el Parlamento foral hay instalados micrófonos de tapadillo? Seguramente; porque, si no, no se entiende un encuentro entre ambas delegaciones a más de 100 kilómetros de la capital navarra. ¿De quién partió la idea de dar el chivatazo a Diario de Navarra? Porque sospecho que Javier Sesma, el fotógrafo que firma las instantáneas, fue avisado. ¿A quién le cupo el marrón o deshonor de irse de la mui? ¿Por qué Alfonso Arroyo, asesor de Puras, negó que hubiera existido la reunión, cuando él fue, precisamente, uno de los que asistió a la misma? ¿Qué quieren nuestros políticos que lleguemos a pensar los ciudadanos navarros?

Noticias relacionadas

Cataluña sigue en la cuerda floja. El separatismo sigue vivo

Seguimos pensando que la situación catalana está muy lejos de solucionarse

En un mundo de fugitivos

Es asombroso observar que esta humanidad globalizada todavía no sepa vivir armónicamente

La campaña contra la violencia de género

No parece que esté teniendo mucho éxito: siguen muriendo mujeres

Noticias que impactan...

O ya no

Marta Rovira, feminista, lenguaraz, embustera y manipuladora

"Hay un límite donde la tolerancia deja de ser virtud” B. Burke
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris