Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Música

Etiquetas:   Música / FIB   -   Sección:   Música

El FIB cierra su cartel de la próxima edición con el grupo norteamericano Devo

Redacción
viernes, 22 de junio de 2007, 11:35 h (CET)
El cartel de FIB Heineken 2007 se cierra con uno de los grupos más innovadores de la hornada de pioneros punk norteamericanos de finales de los setenta: Devo, que son para el pop lo que Suicide para la electrónica o The New York Dolls o Television para el rock, según informaron fuentes de la organización.

Redacción

Formados en Akron -Ohio- en 1972, publicaron cuatro álbumes entre 1978 y 1981 "absolutamente imprescindibles": 'Q: Are We Not Men? A: We Are Devo!' (1978), 'Duty Now For the Future' (1979), 'Freedom of Choice' (1980) y 'New Tradicionalists' (1981). Movimientos robóticos, bailes mongoloides, tocados de 'Clicks' de Famobil, monos de obreros especializados, riffs de guitarra secos y cortantes y voces salidas directamente de un megáfono de feria son los elementos básicos con los que Devo moldean su universo y lo hacen llegar en forma de explosivas miniaturas pop, himnos para estudiantes de Inteligencia Artificial.

FIB Heineken vuelve a transportarlos desde su base norteamericana para que el 20 de julio, en directo desde el Escenario Verde, Mark Mothersbaugh y los suyos den buena cuenta de todos, con sus arengas interplanetarias y sus espasmódicos solos de guitarra.

No obstante, FIB Heineken coge más fuerza que nunca en 2007 en su programación diaria. Cada jornada está llena de infinitas posibilidades, de cientos de increíbles canciones que pueden sonar en el recinto del Festival, de atuendos que han hecho historia como los de los propios Devo o los inigualables The B 52's, o que están a punto de hacerla como el de The Horrors -con pintas a medio camino entre Sigue Sigue Sputnik y The Cramps-.

También se cierra la programación de la 'Vueling Pista Pop' con la incorporación de DJ Lui (The Melting Pot), Paco H, People Are Germs, Trash Pussies, Juan Demenzial, Dj Rojiblanco, José María Rey y Jesús Ordovás.

Noticias relacionadas

El 'Proyecto Europa' amplía su propuesta con conciertos de música renacentista en seis ciudades europeas

Malú habla del duro momento de Antonio Orozco y omite la ruptura con Gonzalo Miró

Olé Olé, Karina o Un pingüino en mi ascensor, cabezas de cartel del festival Horteralia

David Summers saca libro y su enigmático: "Dedicado a ti aunque no sé si vas a leerlo", primera parte

10.000 ejemplares vendidos en todo el territorio nacional

Xoel López publicará este mes 'Sueños y Pan', el decimocuarto disco de su carrera

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris