Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

La fe cristiana no es una ideología política

Valentín Abelenda (Gerona)
Redacción
jueves, 28 de junio de 2007, 14:00 h (CET)
El papa Benedicto XVI, nada político, pidió en Brasil a los obispos de toda América que sean misioneros fieles y eficaces para evangelizar el continente, pero les recordó que la fe de la Iglesia católica no es una ideología política ni un movimiento social ni un sistema económico.

"Este es su patrimonio más valioso: la fe en Dios amor, que reveló su rostro en Jesucristo". "Esta es la fe que hizo de Latinoamérica el Continente de la Esperanza", Es la fe en Dios Amor, encarnado, muerto y resucitado en Jesucristo, el auténtico fundamento de esta esperanza que produjo frutos tan magníficos desde la primera evangelización hasta hoy".

Tal vez sea conveniente recordar estas palabras ahora que en nuestro país, desde el propio Gobierno, se pretende erradicar esta fe, fe que confunden y consideran una ideología política. ¿Qué se pretende sino con "Educación para la Ciudadanía"?

Noticias relacionadas

La moción de censura y el “Procés”

Singularidad reformista

Juventud salvaje

Pedro el mendaz, quiere presentar su fracaso como una victoria

Un mundo en Cambio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris